A veces he pensado en los convencionalismos sociales y la forma en que estos se fueron estructurando a lo largo del tiempo. Los hombres podemos estar sin nada que cubra nuestro torso, pero cuando lo hace una mujer se considera ofensivo en la inmensa mayoría de los países del mundo. En unos pocos países existen áreas muy restringidas, como ciertas playas, donde es posible que las mujeres disfruten del sol y la brisa a torso descubierto. ¿Cuál es la razón?. No se me ocurre otra respuesta que la estupidez.
En el mundo de los negocios online la mayoría falla porque siguen como carneros los convencionalismos que les han hecho creer que son los que funcionan. Pero, y una vez más lo repito, sólo el 2% de quienes emprenden logran el éxito. Nunca tendré palabras suficientes para explicar que ser parte de una manada ofrece cierta protección, como hacen los animales en las selvas africanas, pero al mismo tiempo diluye la individualidad y nos convertimos en simples números estadísticos.
Si observas detenidamente al mundillo de los negocios por internet te darás cuenta que todo parece diseñado para que siempre funcione así. La mayoría de los emprendedores no se da cuenta que son más compradores que vendedores. No han aprendido a vender porque no han dedicado tiempo a aprender el marketing. Por lo tanto, los verdaderos marketers les venden productos en los que les "enseñan" a vender sin que jamás logren aprender.
¿Te has dado cuenta de ello?
Al parecer se va imponiendo alfabetizar a la mayoría de los que emprenden por internet enseñándoles, no "trucos" que dicen ser efectivos, si no, lo que realmente es efectivo, a saber, el marketing, una ciencia que ya tiene más de un siglo de creada.
"La ignorancia mata a los pueblos", dice un viejo refrán.
No aprender el ABC del marketing es lo que está matando a la mayoría de quienes desean emprender por internet.
Debes alfabetizarte o siempre serás un comprador que aspira a convertirse en vendedor, un número diluido en medio de una manada de personas utilizadas por los verdaderos marketers para que sigan soñando con un futuro de prosperidad que jamás les va a llegar si no hacen un giro de 180 grados en su camino.
Hasta pronto.
No comments:
Post a Comment