Pages

.

Showing posts with label blogs. Show all posts
Showing posts with label blogs. Show all posts

No a Todo el Mundo le Interesa lo que Dices

Puede que estés escribiendo lo mejores posts del mundo, que tu estilo sea impecable, que lo hagas con regularidad y que tus lectores sumen miles. Puede que estés recibiendo muchos comentarios y que los distintos sistemas de medición te hayan otorgado un buen ranking. Incluso, es posible que tus entradas, de manera individual, ocupen las primeras páginas de los buscadores.

Con bastante frecuencia podemos llegarnos a creer que nuestro web/blog se ha convertido en imprescindible y que la gente no debería hacer otra cosa que permanecer 24 horas al día leyéndonos. Craso error, pues hay millones a quienes sencillamente no les interesa lo que decimos, cómo lo decimos, ni con qué regularidad lo decimos. De hecho, siempre habrá a quienes no les pasamos por la garganta a pesar de todo lo magníficos que creemos ser.

¿Cuál es el problema aquí?. Ninguno. O sí, hay aquí un problema: te estás provocando sufrimiento si tus numeritos comienzan a descender por una razón u otra, cosa que suele suceder con bastante regularidad.

¿Recuerdas los tiempos en que comenzaste a escribir tu blog?. La arrogancia estaba bien lejos de ti y con toda la humildad del mundo escribías para una muy reducida audiencia. Lo hiciste pensando en que todo te saldría bien, pero garantías no tuviste ninguna. Y eso es realmente muy bueno, pues sólo el amor por lo que hacías te mantuvo vivas las energías para continuar en el camino a pesar de lo incierto de tu destino como blogger.

¿Qué hay de aquella humildad? ¿Ya te sientes Dios en la red de redes?

Cuando un blogger comienza a tener éxito debe luchar contra sí mismo. Con frecuencia confunde la lealtad de la comunidad que ha creado con un relajamiento de su humildad y comienza a disparar dardos en todas direcciones, llegando, incluso, a herir la susceptibilidad de quienes le siguen. Y ese es el principio del fin, pues sus lectores notarán su endiosamiento y comenzarán a abandonar el barco en masa.

El mensaje es muy claro: la buena calidad no garantiza "per se" el mantenimiento de una comunidad. A los seres humanos que seguimos una bitácora no nos gusta que aumente la distancia entre nuestro blogger y nosotros. Se nos vuelve inalcanzable y termina por aburrirnos, como esos dioses lejanos a quienes no comprendemos de tan divinos que son.

Para solucionar ese grave problema es necesario, repito, que recuerdes aquellos tiempos en que escribiste para muy pocos lectores, que el feedback que recibías era mínimo, y que tu incipiente camino estaba minado por la incertidumbre.

Un blogger inteligente es aquel cuyo sentimiento de compromiso con su audiencia no decae jamás, aun cuando los buscadores y los rankings le han dado un buen motivo para sentirse satisfecho.

Olvidar que no a todo el mundo le interesa lo que decimos es casi igual que comprender que si hoy les interesa puede que mañana no sea así.

Cuidar lo logrado puede ser un buen slogan para mantener nuestra brújula bien orientada.
reade more... Résuméabuiyad

Somos casi Geniales

Suele suceder que lo que publicas como "contenido original" no lo es tanto. Miles ya lo hicieron antes que tú. La diferencia puede estar en la forma en que dices lo que ya otros han dicho de manera diferente. Tu forma de decir las cosas es tu "marca" y lo que te puede diferenciar un poco del resto.

Siento que de alguna manera la sobresaturación de ideas y el casi infinito número de websites y blogs hace que la idea de ser "original" se convierta más en tratar de buscar la manera de decir algo que te diferencie de los demás que ya hicieron lo mismo que tú alrededor de una misma idea. Por lo tanto los de las "marcas" no es más que un jueguito alegre en el que le decimos a nuestro ego y a los demás que somos "únicos".

La estretegia, entonces, sería ingeniárselas para decir, en vez de blanco, ausencia de negro. ¿Cómico, verdad?

Y así andamos, "creando contenido original" sin percatarnos que lo único que se ha convertido en original es la repetición ad infinitum de fragmentos de un tema repartido en millones de sitios que tocan un nicho determinado.

¿Estaremos asistiendo a una especie de embotellamiento de las ideas?. Es posible.

Afortunadamente aun quedan bloggers realmente originales. Ese grupo está compuesto por aquellos que aun no han escrito su primer post. Cuando lo hagan verán la enorme cantidad de gente que ya ha estado haciendo y diciendo lo mismo. triste emoticono

Pero no hay que desanimarse. Algo hay que decir y eso haremos aquellos a quienes nos gusta escribir regularmente en una bitácora. No queda más remedio que promocionar nuestras repeticiones y cubrirnos de flores. Después de todo nadie puede leer todo lo que se ha escrito en internet todos estos años, así que para al menos un reducido grupo de internautas tú serás un tipo genial.  emoticon sonrisa
reade more... Résuméabuiyad

¿Serás un Blogger de Éxito?

Para la mayoría de nosotros, sea que lo admitamos, o no, convertirnos en bloggers exitosos es una meta. Debo admitir que no creo mucho en aquellos webmaster o bloggers que dicen  "no esperar nada a cambio" de su actividad como bloggers.

La razón es muy sencilla: en todos los seres humanos hay un lugarcillo (no sé bien dónde puede estar localizado) que necesita del reconocimiento. Vamos a llamarle ego, o necesidad de sobresalir, o como te de la gana, pero es una realidad que siempre hacemos algo esperando una recompensa moral por nuestra labor. Y no sólo moral, también material, lo cual es sencillamente muy justo. Los casos de personas que manifiestan un desinterés total son cada vez más raros.

En el caso de los bloggers y webmasters que levante la mano el que no haya leído nunca noticias sobre esos blogs que facturan miles de dolares al mes (y hasta diarios) y no se haya puesto a soñar aunque sea por un par de segundos si uno de esos sitios fuera el suyo. Pero no te sientas mal por ello, al contrario, siéntete muy bien, pues ese sueño es una muestra fehaciente de que tienes pensado tomarte muy en serio lo que haces. Y el dinero que se gana, sin lugar a dudas, es uno de los incentivos que nos dan fuerzas para continuar.

Pero ten en cuenta que ninguno de esos sitios empezó ayer a las tres de la tarde. Muchos de ellos ya cuentan con tres, cinco, y hasta diez años de dura creación de contenidos y/o prestación de algún servicio, lo cual les ha permitido hacerse de una audiencia respetable que es la causante de sus ganancias, sea por una vía u otra de las tantas que existen para monetizar una página web o blog.

Y no es que se trate de ser famosos porque la fama nos embriaga. No. Es que escribimos y nos esforzamos para llegar a la mayor cantidad de gente posible y que ellos se sientan identificados y agradecidos de nuestro trabajo. Si deseáramos el más completo anonimato ni siquiera hubiésemos intentado crearnos un blog para compartir con otros nuestras ideas acerca de un tema cualquiera. Quien me diga lo contrario, o es un santo al estilo de San Francisco de Asís, o es un completo mentiroso.

Cuando haces clic sobre el botón de publicar tú quisieras que mucha gente leyera lo que escribiste. Y no me digas que no, pues no te voy a creer. Los software existentes permiten eso y tú estás haciendo uso de ellos por algo. Y ese "algo" es que deseas que te lean. ¿Me equivoco?

El tiempo es un gran maestro
Pero no todo es coser y cantar. El tiempo tiene que pasar, tienes que escribir mucho y buen contenido, tu nombre debe comenzar a circular de boca en boca, debes ser capaz de resolver problemas, de inspirar en otros la acción, el espíritu emprendedor, la constancia. Y como único puedes lograr eso es siendo tu mismo un blogger constante que no se desanime fácilmente por los reveses que sufres y sufrirás . No voy a escribir ahora de aquellos que ya lo han logrado, pero no está de más recordarte que sus carreras están precedidas por años de duro esfuerzo. Y a ti te va a pasar lo mismo que a ellos o simplemente tirarás la toalla y pasarás a engrosar la amplia lista de bloggers que abandonaron sus proyectos por carecer de la debida paciencia para alcanzar lo que un día soñaron. Testigos mudos de lo que acabo de decir son la cifras de blogs echados al olvido que vemos por ahí, algunos de ellos con un potencial enorme para haberse convertido en excelentes sitios.

Si has firmado con un negocio multinivel debes entender que no conseguirás muchos referidos rápidamente. Si te has enrolado en un programa de afiliados tus ventas no serán tantas como quisieras en tus inicios. Si has decidido monetizar tu blog con Adsense u otra plataforma de publicidad es muy posible que pasen meses y te veas ganando centavillos de dólar cada día con mucha suerte, pues habrán días en que tus ganancias serán $0.00. A esos que hoy ganan miles también les ocurrió lo mismo, así que no eres el único ni estás sólo en esta historia. Persevera y todo irá cambiando.

Pero tienes que prepararte para el triunfo. No hay mucho espacio para la casualidad o los llamados "golpes de buena suerte" en este mundillo. Por regla general hay que sudar mucho para lograr lo que se quiere y en eso el tiempo es, si duda alguna, el gran maestro. Hay mucho que aprender y deberías esforzarte por adquirir todo el conocimiento que va a beneficiar tu carrera.

Y no te rindas. ¡Jamás!
reade more... Résuméabuiyad

¿Cuánto Cuesta Ganar Dinero por Internet?

Para muchos que lo están intentando uno de los grandes problemas que enfrentan es el capital inicial con que cuentan para poner en marcha un negocio. La mayoría de ellos están permeados por diferentes conceptos echados a rodar por la red que dicen que es obligatorio gastar cierta cantidad de dinero para obtener ganancias. Esto es cierto, pero no del todo.

Veamos:
¿Se puede ganar dinero sin invertir ni un centavo?
La respuesta es , se puede ganar dinero sin invertir ni un centavo. Pocos toman en cuenta algo que todos sabemos: que existen plataformas gratuitas donde puedes hacerte de un blog en cuestión de minutos. Y un blog se puede monetizar de muchas diferentes maneras. Si te haces afiliado de las diferentes plataformas que existen a tal efecto no tendrás que pagar nada para lograrlo. Clickbank, Linkshare, Paydotcom, Comission Junction, Amazon, Ebay, etc, ¿cuánto te cobran por darte de alta? Cero, nada, ni un sólo centavo.

Es decir, puedes abrirte un blog en Blogger, Wordpress, y otras tantas de esas plataformas gratis, promocionar productos de afiliados, e intentar ganar algún dinero que apoye a tu economía. Cuando promocionas productos de otros no necesitas, obviamente, haberlos creado, en lo que si hay un gasto a realizar. Sencillamente te haces de tus enlaces y eso es todo. Lo que sigue es la creación de contenido referente al producto y esperar activamente.

¿Cuánto cuesta aplicar las más sencillas técnicas de marketing para que tu blog ascienda y llegue a ser conocido? Cero, nada, ni un sólo centavo. Basta que uses unas herramientas gratuitas como Google Analytics y la herramienta de Google para Webmasters y ya tendrás elementos suficientes para ordenar tu estrategia de mercado. ¿Cuánto cuesta participar en foros, otros blogs de tu nicho, dar de alta a tu blog en los diferentes buscadores y directorios serios que aún existen? Cero, nada, también son totalmente gratis. ¿Cuánto cuesta que leas artículos sobre marketing online de altísima calidad en los millones y millones de sitios web/blogs que existen para aumentar tu preparación? Cero, nada, ni un sólo centavo.

¿Cuánto cuesta promocionar tu blog en las diferentes redes sociales más importantes como Google+, Twitter, Facebook, etc? Cero, nada, son totalmente gratuitas. ¿Cuánto cuesta crear contenido de calidad, hacer clic para publicarlos, y que todo el software de la plataforma donde hayas decidido crear tu blog lo ponga a disposición de todo aquel que quiera ponerse en contacto con esa información? Cero, nada. Sin embargo, pocos son totalmente conscientes de la cantidad enorme de externalización del trabajo que pueden lograr sin tener que contratar a alguno de los "expertos" que se venden por ahí como la octava maravilla del mundo.

¿Cuánto cuesta que habilites la casilla de comentarios de tu blog, tu público comience a comentar, y vayas armando poco a poco una comunidad alrededor de tu sitio? Cero, nada, es totalmente gratis.

¿Cuánto cuesta poner publicidad en tu blog (Adsense y otras) para ganar dinero por clics sobre los anuncios servidos? Cero, nada, ni un sólo centavo.

¿Cuánto cuesta usar un sistema autorespondedor como MailChimp, por ejemplo (2.000 suscriptores y 12.000 emails al mes totalmente gratis), para que puedas enviar boletines especializados a las personas que se suscriban? Cero, nada. Es cierto que tendrás un número limitado de emails a enviar cada mes, pero para el que comienza es muy difícil tener una gran lista, por lo que tal servicio le será más que suficiente. Una vez que tu blog se haga popular y el número de suscriptores aumente hasta límites que el servicio gratuito no te lo permita, entonces puedes hacer un update dentro del mismo sistema pagando un módico precio mensual. Pero hasta que eso no suceda estarás muy feliz enviando tus boletines bellamente diseñados a tus lectores suscritos de manera totalmente gratis. En otras palabras: ¿cuánto cuesta comenzar a capturar emails para ir conformando tu lista? Cero, nada.

Y no es que yo esté en contra de los sistemas de pago. No. Yo mismo pago por varias actividades relacionadas con mis websites. Pero no es lo mismo tener casi ocho años de experiencia en este mundillo de las ventas online que comenzar desde cero ahora mismo. Llenar de herramientas de pago a un novato haciéndole creer que así obtendrá mejores resultados es una forma de estafarlo. Nadie que comienza tiene la suficiente experiencia como para exprimir al máximo cada dólar invertido.

Cuando el tiempo pasa
Si lo has estado haciendo bien irás ganando algún dinero. Entonces habrá llegado el momento de crearte mejores condiciones de trabajo para poder atender a un número cada vez más grande de lectores. Habrá llegado el momento de comprar un dominio o dominios para tus sitios web, servicios de hosting, autorespondedores de pago para hacer más eficiente tu relación con tu lista de suscriptores, externalizar tu trabajo contratando escritores que lo hagan por ti, verdaderos especialistas SEO que te ayuden a promocionar aún más tu página, etc. Podrás comprarte los últimos cursos salidos al mercado con las actualizaciones más novedosas sobre el marketing online y otros temas, en fin, que podrás re-invertir tus ganancias para darle mayor relevancia a tu trabajo. Para ese entonces serás un blogger profesional que se puede permitir vivir de internet. Y eso si cuesta dinero. No gastarlo en ese momento sería continuar en la mitad del camino que separa a los expertos de los novatos. Es decir: gasta cuando tengas que gastar y no gastes dinero cuando sea innecesario.

Lo más importante de todo, sea que utilices servicios gratuitos o de pago, es la pasión y el amor que le pongas a lo que hagas y entregar contenido de valor. Gastar dinero cuando no hay que gastarlo es un soberana tontería, de igual forma que no gastarlo cuando es necesario es un error garrafal. Un equilibrio realista entre cada momento por el que vas transitando y los gastos es de capital importancia para llegar allí donde te propones llegar, a saber, ser un marketer eficiente.

Si te ha gustado este post compártelo, que también es gratis.

Un saludo, y hasta pronto.

Tal vez te interese: Un Mito Sobre los Negocios por Internet
reade more... Résuméabuiyad

Tú Puedes Ganar Dinero con Cualquier Tema

Con profunda preocupación he leído de personas que llevan un blog personal desde hace varios años y no logran ganar dinero. Pareciera que sólo algunos temas producen ganancias y que el resto está condenado al mas absoluto fracaso. Pero no es así. Casi cada tema que existe es susceptible de generar ganancias  al editor de un website o blog. Sólo se deben seguir ciertas sencillas reglas para que ello llegue a ocurrir y convertir el tema que te apasione en una fuente de ganancias para ti.

Veamos algunos ejemplos:
1-La página del millón de dólares. Alex Tew se planteó cuadricular una página en blanco y vender los pixels a aquél que quisiera comprarlos para anunciar su negocio. Cada pixel fue vendido al bajo precio de un dólar. Pero una imagen de un pixel es imperceptible al ojo humano, de tal manera que si querías que tu anuncio fuese visto debías comprar no menos de 10x10 pixels. Total: $100. Al cuadricular en un millón de pixels una simple página en blanco, Alex Tew se convirtió en millonario, sufragó sus estudios universitarios, y algún dinerillo seguramente le quedó para darse otros gustos.

2-La ex esposa de Steve Pavlina, Erin, creó vegfamily.com, desde donde se dedica a compartir con otros recetas veganas (donde no se usan ingredientes de origen animal) muy nutritivas y que (como todo amante del veganismo) sólo usa productos vegetarianos. Al ser este un sitio bastante visitado, Erin gana dinero con publicidad y vendiendo sus libros de recetas.

3-Ya son cientos los blogs de tecnología que vemos por ahí. Desde TechCrunch hasta el ejército de copias casi idénticas que nos encontramos en la web, algunos se han dado cuenta que hablar sobre tecnología atrae muchos lectores. Y una vez que esos lectores llegan todo lo que hay que hacer es tener lista la publicidad de la cual viven esos sitios. Los primeros sitios en los rankings casi están copados por web/blogs que nos hablan las 24 horas del día del Samsung Galaxy y toda la parafernalia de inventos tecnológicos que existen.

4-Si visitas este sitio verás el top 24 de los mejores blogs sobre viajes que existen. Son personas que simplemente cuentan sus anécdotas viajeras, usan de algunas fotos, y recomiendan este o aquel lugar donde pasar unas vacaciones inolvidables. Para todo aquel potencial viajero visitar uno de esos sitios significa aprender consejos útiles para su futuro viaje y al mismo tiempo, tal vez, usar la publicidad contextual que le ayude a profundizar su conocimiento sobre el tema que le interesa.

Y así pudiéramos estar hablando de blogs dedicados a perros, gatos, artículos relacionados con ellos, blogs que hablan de religión, de ateísmo, de chismes de celebridades, de transporte y alojamiento, de gays, de política, deportes, de.... bueno, de todo tema habido y por haber sobre esta tierra.

¿Dónde está el truco?
Muy sencillo: en crear contenido de calidad sobre el tema que te guste, hacerlo regularmente, promocionarlo hasta en los cementerios, esperar la llegada de internautas interesados en tu tópico, y monetizarlos mediante la exposición a anuncios (Adsense o cualquier otro sistema de los tantos que existen) o la venta de  e-books con buena información sobre el tema en concreto, la venta de espacio en tu sitio para que otros se anuncien, permitir artículos de escritores invitados, etc. Sería lo de nunca acabar si nos ponemos a hablar aquí de la cantidad enorme de formas existentes para monetizar un blog. Sin olvidarnos, por supuesto, del pago por clic o PPC para acelerar un poco las cosas. Sólo advertirte que si haces una mala campaña en vez de ganancias puedes perder mucho dinero.

No hay algo así como "temas menores". Para cada tema que existe hay un público a la espera de información. Si bien es cierto que existen temas más difíciles de promocionar que otros eso de ninguna manera significa que no puedan ser temas interesantes para un sector de la población mundial que cuenta con acceso a internet, "Hay de todo en la viña del señor", reza un viejo proverbio.

Poco importa que te gusten los perros o las vacas. Escribe tus experiencias sinceras con ellos, ponle toda la pasión de que seas capaz, y llegarán a tu web/blog personas interesadas en lo que dices. Pero dilo bien, para que guste lo que haces a aquellos fans de los perros o las vacas.

Hace pocos días me di una vuelta en bicicleta por el centro histórico de la ciudad donde vivo. En una esquina me detuve a tomar un poco del agua que llevaba pues el calor era sofocante. Allí vi a un chico con increíbles dotes de ilusionista. Sus actos de magia congregaron alrededor de él a un montón de personas, todas boquiabiertas, cada vez que él hacía uno de sus trucos y nos sorprendía con una maestría de leyenda. Y yo, como marketer que soy, pensé: ¿"qué pasaría si este chico creara un website o blog donde explicara a través de vídeos sus trucos"? ¿"Cuántas personas interesadas en el ilusionismo visitarían su web"?

Él puso frente a su mesa, en el suelo, una pequeña caja de zapatos para que todo aquel que así lo quisiera le regalara alguna propina. Y era tan bueno que vi con mis propios ojos a personas que le regalaron 1, 5, 10, y hasta veinte dólares por su actuación. No sé su nombre, sólo sé que vive de lo que le gusta. La sencilla caja de zapatos se llenó de dinero en alrededor de una hora de actuación. Calculo que en ese tiempo hizo más de $200 mientras se divertía y hacía pasar un buen rato a los asistentes a sus actos de prestigiditación. Y bien sabemos de los millones que en el mundo viven con menos de un dólar al día trabajando como bestias.

Todos tenemos talentos, pero no todos sabemos explotarlos. Algunos han decidido trabajar para otros porque ven en ello una vía más segura de ganar algún dinero. Otros, los que conocemos con el nombre de emprendedores, han decidido explotar sus talentos en beneficio propio. ¿Hay algo de malo en intentarlo? Pienso que no, por el contrario, ¿cuánto talento se está perdiendo por ahí de la mano de personas que reúnen todos los requisitos para ser exitosos y gastan toda su vida en trabajar para otros?. Nunca lo sabremos, pero deben ser miles y miles en cada país de este mundo.

Si tienes afición por un tema  y crees que internet te puede ayudar, no lo pienses dos veces. Internet está repleta de pillos que ganan dinero promocionando y vendiendo verdadera basura. ¿Por qué tú, que gozas de las buenas habilidades necesarias para dar a conocer lo que haces aun estás creyendo que no lo lograrás si te lo propones?

Tu puedes ganar dinero por internet con cualquier tema. Sólo tienes que comenzar, hacerlo bien, aprender el lenguaje y los trucos de este mundillo de los sitios web/blogs, y de seguro muchos tocarán a tu puerta para saber más de lo que brindas. Así empezaron casi todos los que hoy son considerados como expertos en su área, cualquiera que esta sea.

Hasta pronto.

Tal vez te interese: ¿Estás Paralizado?

reade more... Résuméabuiyad

Monetiza tu Blog desde el Primer Día

¿Qué es lo  buscas, ganar algo de dinero con tu sitio web o blog, o salvar al mundo con tus artículos?

Si buscas lo segundo, pues nada, eres un buen hombre y en el futuro se hablará mucho de tí. Tal vez hasta se funde una iglesia que lleve tu nombre. Pero si lo que quieres es ganar dinero con tu blog entonces ¡trata de ganar dinero con tu blog!.

Yo me he leído miles de historias en las que el gurú de turno me cuenta que no es una buena idea monetizar un blog cuando se comienza a editar. Todavía no he encontrado una respuesta que me haga entender el por qué de semejante afirmación.

Bien sea con Adsense, con algún programa de afiliados, con MLM, u otra de las tantas formas que hay de monetizar los websites y blogs, tú deberías hacerle ver al que llegue que tu también eres hijo de Dios y que el dinero existe y lo necesitas. Realmente no creo en esas teorías que nos dicen que lo primero es crear contenido y después comenzar con la monetización.

Como escribí en mi entrada anterior el peor enemigo del que comienza es el tráfico. Da igual que escribas artículos angelicales o que llenes tu blog de banners publicitarios. Allí no está llegando nadie y todo lo que estás haciendo es como si no existiera. Por lo tanto, la generación constante de contenido original más la vías conocidas para promocionar tu web/blog, son los que harán que poco a poco vayan aterrizando internautas que se pondrán en contacto con tu trabajo y llegues a ser conocido.

No voy a hablarte aquí de las mil y una formas diferentes que existen para monetizar tu blog. Sólo escribe en tu navegador la frase "cómo monetizar mi blog" y ya verás la enorme cantidad de resultados que saltarán a tu vista. Lo que quiero significar es que si tú deseas obtener ingresos lo intentes desde el mismísimo primer día sin tener que esperar por las calendas griegas para comenzar. Después de todo: ¿qué problema hay en ello?

Al que no le gusten los websites/blogs donde haya anuncios que se vaya y no regrese nunca más, nadie tiene que llorar por eso. No es un crimen intentar vivir de tu trabajo ni es una obligación estar donde no queramos. Cada cual es libre de hacer, al menos en internet, las visitas a sitios que sienta debe visitar de acuerdo a sus intereses. Hay personas que detestan los anuncios, hay a quienes les gustan pero los ignoran, y hay quienes hacen click sobre ellos cuando es de su interés. Los importantes para tus objetivos son estos últimos, por lo que debes crearles las condiciones necesarias para que les vaya bien y de paso ganes algo.

Un blog es un sitio web en permanente desarrollo. A la incorporación frecuente de nuevo contenido se va sumando el tráfico, los enlaces que te apuntan, y el boca a boca como resultado de tu buen trabajo. Es muy fácil aconsejarle a otros que comiencen a monetizar después de 6 meses o un año de haber comenzado a generar contenidos. ¿Por qué no hacerlo desde el mismo instante en que comienzas a escribir contenido? ¿Cuántos clics o ventas habrás perdido si sigues esa estúpida regla que no sé de dónde rayos salió?

Te digo algo por experiencia propia: cuando finalmente llegas a hacerte de un número decente de visitantes diarios eso no quiere decir que venderás más, o que tendrás más clics sobre tus anuncios. No es lo mismo que media humanidad visite un sitio a que sólo una fracción de ella interactúe en el sitio. He tenido websites con muchas visitas y pocas ventas, así como he logrado buenas ventas en websites con muy pocas visitas. Todo se debe a que existen diferentes tipos de tráfico, siendo el mejor de ellos el tráfico de internautas que llegan con una intención de compra, algo de lo que estaré hablando próximamente.

¿Te imaginas llegar a un mercado en el que esperas comprar un desodorante, por ejemplo, y no encontrarlo porque ese mercado sólo tiene un mes de creado y pocos clientes?  Igual sucede a aquel blogger que, por no contar con mucho tráfico, esté esperando a tenerlo para entonces comenzar a monetizar su blog. Eso es una tontería que deberías evitar.

Si promocionas productos de Clickbank pon un buen banner con el producto de Clickbank que estás promocionando. Si usas Adsense, que los banners de Adsense se vean bien para que aquel interesado haga clic sobre el banner de su interés. Si estás firmado con alguna empresa de marketing multinivel, que sean bien obvios tus enlaces, y si te decides a poner un botón para que aquel que lo desee te done dinero, pues ponlo en un lugar donde se vea bien claro. No tienes que sentir temor de mostrarte como alguien que quiere obtener ganancias. Así de sencillo.

Por lo tanto, te aconsejo que monetices tu web/blog desde el mismo día en que comiences a escribir contenidos. El tiempo y la experiencia que vayas adquiriendo te dirán qué funciona o qué no funciona para ti. El contenido, por supuesto, deberás orientarlo en la dirección de tu fuente de ganancias para que tu nicho quede perfectamente definido para todo aquel que llegue a tu sitio en busca de información. Si algo no soporto es a esa clase de bloggers socarrones que tratan de esconder su afiliación para "pescar" incautos.

Un blogger es un comunicador de ideas y alguien que trata de solucionar problemas, no una virgen vestal que debe mostrarse casta y pura para ganarse el favor de los dioses.

¿Quieres ganar dinero? Pues comienza a intentar ganarlo desde tu primera entrada. Crea revisiones objetivas de productos, con sus pro y sus contra, sin engañar a tus lectores para lograr una venta. Escribe bien claro para que se te entienda, intenta convencer sin usar de las malas artes de los estafadores que tanto abundan por ahí y te irás ganando el respeto y la admiración de tus futuros lectores.

Así que ya lo sabes: monetiza tu blog desde el primer día, trabaja duro y bien, y las aguas irán tomando su nivel poco a poco.

Hasta pronto.

Tal vez te interese: Mitos, SEO, y Trabajo Duro
reade more... Résuméabuiyad

El Premio de los que Perseveran

La mayoría de las personas solemos medir nuestro éxito cuando nos comparamos con otras. Muchos aún desconocen que los bloggers más famosos y que más ingresos obtienen pasaron, muchas veces, por un largo camino de decepciones. Crearon muchos blogs y websites que nada les produjeron y en algún momento llegaron a sentirse totalmente desanimados como para continuar en su empeño.

Detrás de cada caso éxito, de cada nombre conocido, de cada blog o página web que hoy recibe la visita de miles de internautas diariamente, hay todo un cúmulo de fracasos antes de que todo marchara tal y como sus creadores soñaron cuando iniciaron sus proyectos. El éxito no es de todos, pero si es de todos los que realmente se sacrifican de manera inteligente para alcanzarlo y no se rinden a pesar de las adversidades. El premio, más que a cualquier otra cosa, es a la constancia. Recomiendo fuertemente que te leas este interesante post que habla de algunos que fallaron estrepitosamente antes de lograr lo apetecido.

Por lo tanto, si estás en esa etapa en que todo te sale mal, o al menos no como quisieras, tal vez ciertas historias de personas de carne y hueso como tú puedan servirte de inspiración.

Debes esperar equivocarte
La mayoría de las personas que abandonan un sueño son aquellas que creyeron que conseguirlo sería fácil. En mi entrada anterior yo hablaba del número gigantesco de sitios web en activo que existía para Septiembre/2012, lo cual significa que para ti, y para cualquiera, llegar a tener un sitio relativamente joven con mucho tráfico y ventas sea algo muy difícil de alcanzar. Ya para Julio/2013, como también dije en esa entrada, el número de websites en activo, por razones obvias y de simple estadística, debe ser muy superior. Y estamos hablando de 620 millones de websites activos el año pasado. Por lo tanto, si tú recién comienzas este largo camino, deberías esperar equivocarte muchas veces (debido a tu falta de experiencia) así como a no clasificar muy rápido en los primeros lugares debido a la feroz competencia que hay en internet por ocupar ese lugar que tú quieres ocupar. Para no decirte que los buscadores poseen filtros que evitan que páginas de reciente creación avancen muy rápido.

Por otro lado, cuando te equivocas aprendes, y si aprendes mejoras, y si mejoras, te acercas cada vez más a posicionar tu web o blog como un sitio de autoridad ante los ojos de los internautas y de los buscadores.

El tráfico
El tráfico es dos cosas al mismo tiempo: primero, el peor enemigo del que comienza, y segundo, el mejor aliado de quien lo consigue. Sin tráfico tu página es nada, una desconocida. Poco importa que estés creando muy buen contenido, que el diseño de tu página sea atractivo y que la navegabilidad por tu sitio sea fácil. Si nadie te visita, si nadie te lee, si nadie interactúa contigo y con tu trabajo, ¿de qué sirve?. Sin embargo, así comenzaron todos los que hoy son nombrados en cada rincón de la web como ejemplos de buenos bloggers y marketers. Es un proceso largo de construcción de relaciones que va afianzando tu web como un lugar digno de ser visitado. Por un tiempo te sentirás sólo y hasta puedes llegar a cuestionarte si vale la pena el tiempo y el esfuerzo que le estás dedicando. La casilla de comentarios siempre vacía, analytics diciéndote que hoy tu web fue visitada por un par de locos que de casualidad aterrizaron y que se largaron en menos de 10 segundos. Y tú, trabajando y trabajando sin ver el fruto de tu trabajo.

Pero el buen trabajo siempre produce buenos frutos.

El tiempo va pasando
Cuando vas estudiando algo de SEO, de la creación de artículos interesantes, del uso adecuado de las redes sociales para promover tu trabajo, etc, todo es cuestión de tiempo. Si al nicho que escogiste para desarrollar tu trabajo sabes darle el tratamiento adecuado sin convertirte en un vulgar repetidor de ideas ajenas y le pones todo tu corazón a lo que haces así como tu sello personal, con total seguridad te garantizo que llegarás, más temprano que tarde, allí donde mereces llegar.

Muchos de los que hoy son referentes en los diferentes nichos que existen tienen más de diez años de duro trabajo, de equivocarse y volver a empezar, de corregir errores, de crear y cerrar blogs, de aceptar que debían superarse. En otras palabras, y aunque no lo creas, los negocios por internet también llevan incluidos  un componente muy fuerte de humildad por parte del webmaster o blogger. Debemos estar dispuestos a reconocer cuando nos equivocamos, pues de no hacerlo a tiempo nos constituiríamos en nuestros peores enemigos. La arrogancia no da buenos frutos a largo plazo en este mundillo.

Y ya que hablamos de largo plazo debes saber que si te pones pequeñas metas y las vas cumpliendo el tiempo pasa más rápido. Hoy es 4 de julio de 2013. Si te pones a pensar que sólo dentro de diez años tu página estará ocupando un buen lugar en los motores de búsquedas y que para ese entonces todo estará bien para ti, es muy posible que tires la toalla. Ponte metas pequeñas, por ejemplo, aumentar el número de visitantes únicos en un 2% este mes, publicar un artículo diario, o cada dos días, o tres, pero cumple con ello. Intenta participar en diez blogs que aborden tu temática y trata de dejar comentarios de valor para generarte así los importantes backlinks que permitan que tu página vaya aumentando su ranking. Y como esos, varios consejos más que puedes encontrar en un sinnúmero de sitios web que cuentan con muy buena información al respecto.

Lo más importante de todo
Si no disfrutas lo que haces, si para ti escribir buenos contenidos y todo lo relacionado con una página web más que gozo te produce irritación, entonces, con todo el respeto del mundo, me siento en la obligación de decirte que te encuentras en el lugar equivocado.

Escribir a solas frente a una página en blanco es una tarea titánica que solo pueden llevar a cabo quienes sienten un verdadero placer en hacerlo. Yo gozo de escribir para mi blog tanto como de la buena comida o del amor de la mujer que amo. No me representa ninguna carga ser un escritor de contenidos. Por el contrario, me produce una agradable sensación de bienestar. Sólo por eso, después de ocho años haciéndolo, me siento ante cada nuevo artículo con el mismo buen humor y la pasión de siempre.

Si disfrutas realmente de lo que haces el tiempo se convierte en una magnitud secundaria. Cuando das el clic para publicar el contenido que salió de tu cabeza, tus manos, y tu corazón, te das cuenta que vale la pena hacer lo que haces. Y poco a poco llegarán los comentarios y los comentaristas que reconocerán tu trabajo, que te lo criticarán fuertemente, pero para quienes ya no serás indiferente. Ese es el gran premio de un blogger y/o webmaster.

El dinero, como ya se sabe y se ha repetido hasta el cansancio, es sólo una consecuencia, una añadidura a todo lo que precede su llegada. Y para ganar dinero hay que prepararle el camino.

Si tú has iniciado un sitio con el único objetivo de ganar dinero, poco dinero ganarás. Concéntrate sin distracciones en la creación de buen contenido y ofrécelo a tus lectores sin esperar nada a cambio. Terminarás por sorprenderte cuando el tiempo vaya pasando y el dinero comience a llegar a tu cuenta por una vía u otra.

Disfruta lo que haces, gózate en ello, y observa como la magia se va haciendo frente a tus ojos.

Hasta pronto.

Tal vez te interese: Contenido de Valor
reade more... Résuméabuiyad

Cómo Dejar de ser un Blogger del Montón

Si te vas a dedicar a comunicar ideas a través de tu blog no deberías seguir los caminos trillados que transitan otros bloggers. La repetición de las mismas ideas te hará pasar desapercibido para el gran público.

Ann Coulter es una columnista que escribe, desde mi punto de vista, un montón de chorradas que sólo ella y un grupo de seguidores que piensan como ella se creen. Pero sus declaraciones explosivas en los medios han atraído la atención sobre ella y hasta ha llegado a convertirse en millonaria vendiendo sus ideas en best sellers que les han reportado, también, un montón de dinero y fama. Y todos sabemos que un best seller no es sólo lo escrito por el autor, si no, toda una maquinaria propagandística que trabaja a brazo partido para echar andar una matriz de opinión.

Si tu quieres descollar como blogger no deberías hacer otra cosa que analizar fenómenos conocidos desde una óptica diferente, encendiendo la polémica, creando odios y amores alrededor de lo que escribes. Sólo así llegarás a hacerte notar entre los millones que cada día escriben sobre lo mismo de forma ligeramente diferente para que no se diga que no son más que especialistas en el copy and paste.

Pudiera citar aquí cientos de escritores inteligentes que decidieron  (o más bien encontraron)  la vía para destacarse de los demás. Ejemplos sobran.

Si te decides a escribir sobre un tema X y lo haces con los mismos ingredientes de los mediocres es muy posible que tus "verdades" sean conocidas por tu madre, tu esposa, y algún amiguete de copas a quienes casi obligues a leerte. En otras palabras: por bonitas que articules tus ideas no serás otra cosa que un perfecto desconocido por los siglos de los siglos, amen.

Fenómenos realmente nuevos apenas existen. La humanidad ha llegado a tal estado de saturación informativa que para destacar es necesario romper esquemas preconcebidos sobre lo que es el buen escribir. Y no siempre ir a favor de la corriente es conveniente. De hecho, puede resultar perjudicial para ti.

Cuando yo me siento frente a mi ordenador una mezcla de ironía, verdades, y opiniones muy propias, son los elementos que trato de manejar para que PRroi sea un blog distinto. Debo admitir que ya me cansan los blogs donde puedes leer lo mismo que en otros blogs. Quiero leer cosas nuevas, o al menos cosa viejas escritas de manera que provoquen mi curiosidad y me inviten a reflexionar, sea que esté de acuerdo, o no. Esa monotonía cansina de estructuras provoca en mi, casi al instante, una repulsión que no puedo disimular.

Ann Coulter no es santo de mi devoción, pero me gusta leer lo que escriben aquellos que no son santos de mi devoción. Los que sí los son sólo me van a permitir releer lo que ya sé de antemano que me van decir. Y eso los hace menos atractivos para mi gusto aunque apoye sus ideas.

Sepárate de la manada, inicia tu propio camino y síguelo aunque te hagas de enemigos. Después de todo, un enemigo que escribe cosas interesantes (aunque lejos de tus propias creencias personales) es alguien a quien volverás una y otra vez. Pero no te olvides de la calidad, alejarte de lo trivial, y salirte de tu zona de confort sin miedo alguno.

Coulter no es amada por los demócratas, incluso, por muchos del GOP, pero la leen y compran sus libros.

¿Cuál es el origen de esta actitud humana?

Todo comenzó, según la Biblia, en aquellos lejanos días en que Adán y Eva fueron creados y puestos en un paraíso donde se nos informa que nuestros antepasados lo tenían todo para ser felices. Pero Dios les puso una simple regla: "no coman del árbol del conocimiento del bien y del mal, pues el día en que lo hagan, morirán". (Génesis 2:16-17). Pero comieron del árbol.

Desde entonces, y ya que somos descendientes de la primera pareja humana, lo "prohibido" es lo que más  llama nuestra atención. Nada perturba más a un conservador que el liberalismo, y nada perturba más a un liberal que las ideas conservadoras. Pero mordemos la fruta prohibida porque el morbo también es parte del sabor de la vida. Por lo tanto, los liberales leen a los conservadores y los conservadores leen a los liberales.

De tal manera que si quieres ser diferente crea artículos donde te cagues elegantemente en los estamentos del nicho en el que has decidido desenvolverte y sé diferente a los demás.

Si no lo haces, prepara tu tarjeta de crédito para que las compañias "especializadas" en llevar páginas mediocres a ocupar las primeras posiciones en Google hagan su agosto con tus ahorros.

Y no te quejes, pues has decidido ser un tipo "normal", de esos que buscan agradar a todos con lo que escriben y se abstienen de darle un mordisco a la fruta prohibida.

Tal vez te interese: Nuestro Desarrollo Personal y los Negocios
reade more... Résuméabuiyad

Todos los Bloggers Somos unos Idiotas

La mayoría de los que hemos iniciado un blog o website bien sabemos que tenemos muy pocas posibilidades de hacer mucho dinero. Sin embargo, soñamos con esa posibilidad. PRroi, desde que lo inicié, ya me ha producido la friolera de $0.00 de ganancias. Es decir, voy bien.

Para muchos de los marketers que usamos parte de nuestro tiempo escribiendo (casi podría decir que repitiendo) lo que otros ya han escrito, la motivación fundamental que nos mueve es tratar de convencer para que nos compren algo de lo que intentamos vender. Nos volvemos locos creando contenido para que nuestros lectores más fieles de alguna manera continúen siéndolo.

Afortunadamente no pago nada por mantener este blog. Lo tengo alojado en Blogger, una plataforma donde me permiten escribir mis imbecilidades sin cobrarme un centavo. El riesgo que corro es que un día me cierren mi cuenta y tenga que mover mi trasero a otra plataforma igualmente gratis, pues no pienso pagar un centavo para continuar escribiendo lo que se me ocurra sin tener la seguridad de que alguien me va a leer.

Pero amo escribir. Cuando lo hago, aunque no quiera reconocerlo, siempre pienso que a alguien le va a interesar lo que escribo y llegará a formar parte de la cofradía de personas que me continuarán leyendo. Me burlo de la vida que me ha tocado vivir porque el humor es la mejor manera de pasarla bien antes de que llegue el día de la partida definitiva y me metan en una caja de madera para que me pudra en cuestión de semanas. Me niego rotundamente a engañar a mis lectores (si es que alguien me lee) prometiendo una vida que no tiene otro fin que intentar pasarla lo mejor que podamos. Muy pocos ganan dinero por internet, y quienes lo hacen en cantidades decentes son aquellos que se han gastado creando una comunidad de tontos que les creen ciegamente sus promesas de prosperidad.

No por gusto Seth Godin afirma que todos los marketers son unos mentirosos.

Estoy en un período de transición
Ya tengo una edad en que inevitablemente me planteo las cosas de manera diferente. Hoy pienso en la futilidad de los sueños enlatados que nos tratan de vender por doquier. De hecho, de las 91 entradas que ya tiene este blog es muy posible que borre la mayoría de ellas y me dedique exclusivamente a escribir sobre cómo veo la vida desde mi óptica particular. Al final, eso será más provechoso que el comercialismo a través de las tonterías que solemos escribir los que en algún momento nos propusimos vivir a tiempo completo de nuestros blogs o websites. Es realmente hermoso desprenderse de todo interés por la fama y el dinero. ¡Muy hermoso!.

También puede suceder que no borre ninguna de mis entradas anteriores para ver mi evolución desde un estado primario de imbecilidad a uno en que los ojos comienzan a abrirse. Algo así como un museo antropológico sobre la teoría de mi evolución.

Y ahora que ya sabes de qué va esto es tiempo de que tomes una de las dos únicas decisiones que puedes tomar respecto de PRroi: o te largas de aquí para siempre, o pasas de vez en cuando por acá para ver que ha salido de mi perturbado laboratorio cerebral de ideas locas, pero sinceras. Hay lectores de todo tipo, desde aquellos que aún creen que leyendo basura comercial se harán ricos, hasta los que buscan un verdadero sentido para sus vidas lejos de toda la mierda que la mayoría de los bloggers escribe.

Los bloggers somos unos idiotas que gracias a internet podemos propagar nuestras idioteces. Y lo peor de todo esto es que hasta las idioteces tienen mercado. Lo siento profundamente si he herido a alguien con mis palabras. No ha sido esa mi intención.

Gracias Dios que todavía hay gente inteligente capaz de ver algo de sabiduría en los que las escriben. Y también gracias a Dios que hay bloggers inteligentes que escriben cosas que vale la pena leer.

Si, los bloggers somos unos idiotas, pero hay distintas clases de idiotas. Definitivamente me gustaría pertenecer a ese grupo que tiene cosas importantes que decir.

A eso aspiro.
reade more... Résuméabuiyad

¿Con qué Frecuencia Debo Escribir Entradas en mi Blog?

Esta pregunta se la hace casi cada blogger en un momento u otro de su carrera. Se leen tantas cosas por ahí que a veces uno ni sabe cuál es la correcta. Sin embargo, parece que mientras más contenido generas mejor es para tu audiencia y para tu blog. Pero...no siempre es así.

Digamos que has tomado la decisión de escribir diariamente. Bravo, mereces una medalla por tanto esfuerzo. Pero llegarán días en que sencillamente no puedas hacerlo por una razón u otra. En esos días sentirás un poco de ansiedad, como si "algo" te faltara. Puede que tu vida se haya tornado más ocupada y dispongas de menos tiempo para tu blog o que sencillamente te quedaste sin ideas para escribirlas.

Por otra parte, tu audiencia llega a acostumbrarse a tu ritmo. Llega un momento en que ya están esperando tu entrada para leer qué ha salido de tu cabeza y de tus manos, sobre todo si has tenido la buena costumbre de escribir contenidos de calidad.

No existe una regla

Debes saber que la mejor frecuencia para escribir en tu blog es la que más y mejor se acomode a tu vida y a tus intereses. Hay muchas cosas que hacer fuera de internet. Todos tenemos familia, amigos, novias/os, o esposas/os, hijos/as. Somos sencillamente seres humanos que editamos un blog, no un blog que edita seres humanos.

Siéntete libre de escribir cuando así lo desees para que no te conviertas en un esclavo de tu pasión. Si has decidido escribir diariamente, bueno, si cada tres días, bueno, si una vez a la semana, bueno. No existe una regla que indique que tal frecuencia de publicación es mejor que otra.

A los principales buscadores les encanta el contenido frecuente y fresco, original. Pero hasta este minuto nadie de Google, Yahoo, o Bing, por citar sólo a tres de los más importantes, ha venido hasta mi casa a resolverme mis problemas personales. Esos los tengo que resolver yo.

Por lo tanto, yo escribo cuando siento ganas de hacerlo y creo tener algo que decir.

Si estás obsesionado con el ranking de Alexa o el PageRank de tu sitio, pues gasta las yemas de tus dedos tecleando en tu ordenador. Nada hay de criticable en ello. Si has decidido tomarte más tiempo entre un post y otro, tampoco se te podría censurar por tu decisión.

Así que tómatelo con calma, a tu manera, y deja de lado tanta teoría barata que circula por ahí.

El verdadero pecado sería que tengas algo que decir y no lo digas. El silencio de un blogger es algo que no tiene perdón. .

Hasta pronto.
reade more... Résuméabuiyad

Lo que Pienso sobre los Comentarios en los Blogs

La letanía sobre si los comentarios en los blogs son útiles o no ya viene desde hace un buen rato. Algunos alegan que no, que definitivamente no son útiles. Otros juran ante Dios que sí merecen la pena.

Los que están a favor dicen que los comentarios representan un valor añadido al artículo que les sirve de base y que crean comunidad. También insisten en que estos elevan el Page Rank del sitio.

Los que están en contra plantean que la lucha contra los spammers, responder comentarios tontos que sólo persiguen "sembrar" un link de retroceso, etc, sencillamente no merece la pena y que es mejor dedicarse a escribir.
Personalmente creo que ambos bandos tienen razón.

Si tienes un blog y eres feliz con los comentarios de tus lectores, deja activa la casilla de los comentarios. Si te molestan, desactiva los comentarios. Así de simple. Lo que no deberías hacer es tomar una decisión pensando en la moda o los intereses puramente técnicos y/o egoístas. Yo pienso que si no vas a interactuar con tus lectores es mejor que no permitas los comentarios en tu blog.

Un blog es lo que tu quieres que sea. Pero sobre todas las cosas es tu espacio. Y en tu espacio mandas tú.
reade more... Résuméabuiyad

Tecnología y Felicidad

La mayoría de los blogs exitosos del momento tratan sobre tecnología. Es un nicho que atrae a muchas personas deseosas por conocer el último invento salido de los laboratorios que se dedican a crearlos. Websites tan famosos como MashableThe Verge, y TechCrunch, atraen en conjunto a millones de internautas diariamente. Y por supuesto, a una buena cantidad de dólares.

Todo parte de la natural curiosidad que sentimos hacia lo nuevo y a la creencia en que las nuevas tecnologías pueden darle un giro positivo a nuestras vidas. O dicho de otra manera: se conecta las nuevas creaciones tecnológicas a un supuesto aumento en la calidad de nuestra existencia. Millones se la pasan manipulando sus teléfonos inteligentes las 24 horas del día, sus tablets de última generación, sus ordenadores ultra rápidos, el último software, etc. Es toda una comunidad mundial de personas adictas a sus aparatos y a todo lo nuevo que pueda salir al mercado en esa rama. De entre ellos, muchos no tienen el dinero necesario para comprar sus sueños y sufren. Pero para los que  pueden adquirirlos la noticia es que en muy poco tiempo descubren que su "nueva" tecnología se hace "vieja" en un abrir y cerrar de ojos. Y de nuevo... ¡a por otra!. Es una espiral ascendente de gastos construida sobre una base de bytes, megas, altas frecuencias, widgets y gadgets. O para ser más exacto: una construcción de vida con base en lo virtual donde parece no existir un fin final.

La sociedad consumista actual y su sistema de venta de "valores" está ejerciendo una presión brutal sobre quienes ya son presa de la adicción por los ingenios tecnológicos. Se puede afirmar que las grandes compañías empujan con todas sus fuerzas para que nos sintamos  desgraciados si no compramos sus creaciones. Nos empujan a sentirnos fuera de grupo explotando nuestro instinto gregario.



Por suerte, una gran parte de la humanidad ha descubierto, como bien dijo un cubano llamado José Martí, que "toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz".
reade more... Résuméabuiyad

Blogs: Diseño y Contenido

He visto muchos blogs realmente hermosos en su diseño. Otros, realmente profundos en su contenido. También los he visto con gran diseño y contenido,  con un feo diseño y gran contenido,  con muy buen diseño y muy mal contenido, y para finalizar,  con muy pobre diseño y pobre contenido.

Pero no me atrevo a criticar (ni en positivo ni en negativo) a ninguno de ellos porque no son otra cosa que la prueba palpable de los deseos de sus creadores. O tal vez, de sus luces o limitaciones. Y un blog es, sobre todo, la "encarnación" de los pensamientos y las habilidades de su creador, tanto en su forma, como en su contenido.

Yo estuve meditando largo tiempo acerca de la estructura final del mio. Me daba vueltas por la cabeza esta o aquella plantilla, esta o aquella gama de colores, estos botones o aquellos. El resultado final ha sido un espacio mínimo al que no me cansé de quitarle cosas que me parecían inútiles porque estorbaban al contenido. !Y todavía creo que le sobran cosas!.

Y aquí está este blog anoréxico y esquelético al que alimento con palabras para mantenerlo vivo. Y la verdad es que me siento feliz con él, pues de alguna manera es quien único me soporta todas mis majaderías sin chistar.

Lo feo y lo hermoso, lo alto y lo profundo, lo grande y lo pequeño, y cualquiera de las otras categorías contrarias por su esencia, no podrían existir las unas sin las otras. ¿Cómo decir "tal blog es hermoso" si no existiesen otros de los cuales se pudiera decir que "son feos"? ¿O, tal contenido es "profundo" si no existiesen contenidos que no los son?

Al final de toda esta historia lo único que realmente queda es lo que se escribe y lo que se lee.
Y no siempre.
reade more... Résuméabuiyad