Pages

.

Showing posts with label crecer. Show all posts
Showing posts with label crecer. Show all posts

Todos los Bloggers Somos unos Idiotas

La mayoría de los que hemos iniciado un blog o website bien sabemos que tenemos muy pocas posibilidades de hacer mucho dinero. Sin embargo, soñamos con esa posibilidad. PRroi, desde que lo inicié, ya me ha producido la friolera de $0.00 de ganancias. Es decir, voy bien.

Para muchos de los marketers que usamos parte de nuestro tiempo escribiendo (casi podría decir que repitiendo) lo que otros ya han escrito, la motivación fundamental que nos mueve es tratar de convencer para que nos compren algo de lo que intentamos vender. Nos volvemos locos creando contenido para que nuestros lectores más fieles de alguna manera continúen siéndolo.

Afortunadamente no pago nada por mantener este blog. Lo tengo alojado en Blogger, una plataforma donde me permiten escribir mis imbecilidades sin cobrarme un centavo. El riesgo que corro es que un día me cierren mi cuenta y tenga que mover mi trasero a otra plataforma igualmente gratis, pues no pienso pagar un centavo para continuar escribiendo lo que se me ocurra sin tener la seguridad de que alguien me va a leer.

Pero amo escribir. Cuando lo hago, aunque no quiera reconocerlo, siempre pienso que a alguien le va a interesar lo que escribo y llegará a formar parte de la cofradía de personas que me continuarán leyendo. Me burlo de la vida que me ha tocado vivir porque el humor es la mejor manera de pasarla bien antes de que llegue el día de la partida definitiva y me metan en una caja de madera para que me pudra en cuestión de semanas. Me niego rotundamente a engañar a mis lectores (si es que alguien me lee) prometiendo una vida que no tiene otro fin que intentar pasarla lo mejor que podamos. Muy pocos ganan dinero por internet, y quienes lo hacen en cantidades decentes son aquellos que se han gastado creando una comunidad de tontos que les creen ciegamente sus promesas de prosperidad.

No por gusto Seth Godin afirma que todos los marketers son unos mentirosos.

Estoy en un período de transición
Ya tengo una edad en que inevitablemente me planteo las cosas de manera diferente. Hoy pienso en la futilidad de los sueños enlatados que nos tratan de vender por doquier. De hecho, de las 91 entradas que ya tiene este blog es muy posible que borre la mayoría de ellas y me dedique exclusivamente a escribir sobre cómo veo la vida desde mi óptica particular. Al final, eso será más provechoso que el comercialismo a través de las tonterías que solemos escribir los que en algún momento nos propusimos vivir a tiempo completo de nuestros blogs o websites. Es realmente hermoso desprenderse de todo interés por la fama y el dinero. ¡Muy hermoso!.

También puede suceder que no borre ninguna de mis entradas anteriores para ver mi evolución desde un estado primario de imbecilidad a uno en que los ojos comienzan a abrirse. Algo así como un museo antropológico sobre la teoría de mi evolución.

Y ahora que ya sabes de qué va esto es tiempo de que tomes una de las dos únicas decisiones que puedes tomar respecto de PRroi: o te largas de aquí para siempre, o pasas de vez en cuando por acá para ver que ha salido de mi perturbado laboratorio cerebral de ideas locas, pero sinceras. Hay lectores de todo tipo, desde aquellos que aún creen que leyendo basura comercial se harán ricos, hasta los que buscan un verdadero sentido para sus vidas lejos de toda la mierda que la mayoría de los bloggers escribe.

Los bloggers somos unos idiotas que gracias a internet podemos propagar nuestras idioteces. Y lo peor de todo esto es que hasta las idioteces tienen mercado. Lo siento profundamente si he herido a alguien con mis palabras. No ha sido esa mi intención.

Gracias Dios que todavía hay gente inteligente capaz de ver algo de sabiduría en los que las escriben. Y también gracias a Dios que hay bloggers inteligentes que escriben cosas que vale la pena leer.

Si, los bloggers somos unos idiotas, pero hay distintas clases de idiotas. Definitivamente me gustaría pertenecer a ese grupo que tiene cosas importantes que decir.

A eso aspiro.
reade more... Résuméabuiyad

Si no Creces, Decreces

No tenemos alternativas. Añadir nuevos elementos de calidad a nuestra vida es la única opción para no comenzar a retroceder. Crecer, en el sentido cualitativo del término, significa alimentar nuestra espiritualidad con todo aquello que nos sea provechoso y no perjudique a nadie.

Y no se trata de sentirnos cómodos en nuestra área de confort creyendo que no necesitamos de nada más. No. Bien vistas, las zonas de confort no necesariamente significan el mejor lugar donde podamos estar para llevar una vida satisfaciente. De hecho, el 99% de las personas puede continuar avanzando hacia zonas más
beneficiosas. La vejez comienza en el momento exacto en que ya no somos capaces de mantener el ritmo de los tiempos. Y ya se sabe que la edad biológica no siempre va de la mano con la edad mental, pues todos conocemos jóvenes amargamente viejos y viejos refrescantemente jóvenes.

Salir de la zona de confort como vía para continuar creciendo puede ser un proceso incómodo.Como respuesta a un reflejo incondicionado tendemos a protegernos de las posibles adversidades manteniéndonos a buen recaudo en nuestras cuevas mentales. Salir al frío de la vida, para usar la frase, nos provoca en un primer instante cierta sensación de inseguridad.

Pero al igual que hicieron nuestros más remotos antepasados y hacen los animales de las selvas y junglas, tenemos que salir de nuestras madrigueras a buscar alimentos para no morir. Los peligros pudieran ser muchos, pero a nadie le gusta morirse de hambre. No nos queda otra que usar nuestra mente evolucionada, trazarnos un plan de supervivencia, y actuar en consecuencia. Esa es la única manera de crecer e intentar ser competitivos.

Decrecer, por lógica, no es otra cosa que evitar movernos en otras direcciones distintas a las que actualmente seguimos. Esa inercia puede resultar fatal para todo aquel que desee experimentar sus años de manera realmente especial.

Y no se trata de saltar al vacío, si no, de levantar la mirada hacia cotas más elevadas en busca de la vida que  realmente lo es.
reade more... Résuméabuiyad