Pages

.

Showing posts with label amor. Show all posts
Showing posts with label amor. Show all posts

PONER EN PRÁCTICA EL AMOR





El amor te hace libre, reflexiona en esto. Mientras que el odio, el resentimiento, el temor, te atan negativamente a la otra persona. Mucho se habla del amor, pero en realidad se practica tan poco... Empieza tu, sé consciente a cada momento, todos los días , de la importancia del amor en tu vida, no hay nada más importante que amarse unos a otros y todos los problemas serían
reade more... Résuméabuiyad

Años

No se acostumbra escribir mucho sobre las personas de edad avanzada. Desgraciadamente muchos viven creyendo que jamás llegarán a perder buena parte del sentido de la vista, el olfato, la audición, o que no llegará el día en que tendrán que ser sostenidos del brazo porque las piernas les fallan. O que no estarán sentados en un rincón de la casa sin ánimos de ir a algún lugar para divertirse, o que las manos no se les volverán temblorosas sin que puedan remediarlo. O que sencillamente no llegará el día en que la muerte será
la única salida decorosa ante una condición física insoportable. Nadie quiere oír hablar de eso.

Las sociedades más desarrolladas tienden a ver a los adultos mayores como un sector al que se debe atender, pero básicamente como una masa de personas improductivas que viven de los que trabajan y pagan impuestos. Las menos desarrolladas apenas tienen planes  para ocuparse convenientemente de sus ancianos. Esa es la dura realidad.

Un joven inteligente debería planificar su vejez con sentido práctico. Una buena forma de aprenderlo es tratando con la debida dignidad a los ancianos de su entorno y creando las bases de su futuro tan bien como le sea posible. Si en su medio cuenta con acceso a la educación no debería desaprovechar la oportunidad de estudiar, pero si vive en medio de una sociedad que no le permite educarse convenientemente debería entonces echar mano del autodidactismo como vía de adquirir conocimientos prácticos. O dicho en otras palabras: recordar que el tiempo pasa veloz y que un día le temblarán las manos y apenas podrá sostenerse sobre sus piernas.

No puede existir sociedad más humana que aquella que se ocupa de sus ancianos y de sus niños. Y lo mismo nos aplica como seres individuales. "Lo que se siembra es lo que se recoge", dice el proverbio.



reade more... Résuméabuiyad

Como a Ti Mismo

Hay que personas que parecen haber perdido todo contacto con los demás. Muestran tal apatía hacia los otros que se podría decir que "no aman". Pero semejante idea es terriblemente errónea. Siempre amamos a alguien o a algo aún cuando nos esforcemos por no demostrarlo.

Ser codependiente es realmente muy fácil, sólo olvídese de sí mismo y soporte absolutamente todo sin importar qué tan mal le traten. Su misión, querido codependiente, es la de "rescatar" a aquellas almas en problemas para que se relacionen con usted de manera satisfactoria, llámese amigo,  familiar, colega de trabajo, o una relación de pareja.

Pero hay otras personas que parecen amar "demasiado". Algunos se pudieran cuestionar si "tanto amor" puede ser dañino, pero lo cierto es que lo es. Cuando estableces una relación de codependencia hacia alguien en realidad pones en manos distintas a las tuyas el control sobre tus propias emociones. ¿Alguien ve positiva esa acción?. Sin embargo, ocurre a cada momento del día, todos los días, las semanas, los meses, y los años. Y lo más importante es que, en verdad, ese comportamiento no es amor, si no, una fatal distorsión  del mismo.
Hace más de dos mil años, un judío al que conocemos como Jesús, dijo: "Ama a tu prójimo como a ti mismo".  Y en el caso que nos ocupa sería muy útil notar que no dijo "más que a ti mismo".

Qué interesante, ¿verdad?
[a veces] Basta interpretar una sentencia antigua para renovarlo todo.
reade more... Résuméabuiyad

LA MIRADA DEL AMOR