Pages

.

Showing posts with label dinero. Show all posts
Showing posts with label dinero. Show all posts

¿Por Qué el Dinero NO Debe ser tu Principal Motivación?

Cuando ya tienes 8 años en un lugar ves a mucha gente llegar e irse. Tengo amigos que comenzaron conmigo la aventura de vivir de internet en 2005 y hace ya varios años que abandonaron. Al principio nos movía la ola de aquellos tiempos en que los grandes marketers no perdían la oportunidad de tomarse fotos en las que mostraban al mundo entero la cuantía enorme de sus cheques.

De aquel grupo de como 12-15 amigos sólo 2 o 3 permanecemos en la batalla. Los demás causaron baja por algunos de los motivos que paso ahora a explicarte. Y créeme que en esta entrada haré un pequeño resumen de lo que he vivido.

Cuando el blogging se disfruta
No niego que cuando me inicié el sonido de los dólares retumbaba por cada rincón de mi cerebro. Como ya dije trabajaba como una bestia en una compañía que facturaba millones y me pagaba una miseria. Para quien no vive en Los Estados Unidos 600 dólares cada 15 días puede parecer mucho dinero, pero te aseguro que aquí eso es un sueldo mediocre que poco te puede ayudar a mantener una vida decente. Fue así que decidí irme a buscar esos cheques gigantescos que veía en las fotos de los exitosos de aquellos tiempos.

Pero dentro de mi había algo más. Me gustaba escribir, comunicar ideas, y esperar que el tiempo se encargase de traerme los resultados que quería. Pero para la mayoría de aquellos amigos de mis comienzos el dinero era su única motivación, de ahí que hoy se encuentren todavía en trabajos de 9-5 y que se hayan olvidado por completo de intentar vivir de internet. Este camino no era para ellos.

Recuerdo como si fuera ahora cuántas veces tuve que escucharles decir que yo estaba loco y que más temprano que tarde volvería a mi trabajo "normal". Y como también ya te he contado en varias ocasiones estuve a punto de regresarme, sólo que dejé que mi voz interior decidiera por sobre "el sentido común". Persistí porque siempre me repetía el mismo mantra: ¿"si otros lo lograron, por qué yo no"?. Y ni hablar de la cara que puso mi esposa cuando le comuniqué mis intenciones. De tan solo recordarlo un frío glacial me recorre el espinazo.

Cambiando de perspectivas
No fue hasta que descubrí la importancia de la creación de valor mediante la escritura que las cosas comenzaron a cambiar. Cuando me percaté que el dinero llegaría a causa de lo útiles que fueran mis artículos todo se volvió diferente. El signo de dólar comenzó a borrarse de mi mente y su lugar fue ocupado por el servicio a los demás. Mis negocios de entonces, casi todos, eran un fracaso total y no existían las herramientas con que hoy cuenta cualquiera para lanzarse al duro camino de vivir de su ordenador y su conexión a internet. Hoy, cinco minutos después de decidirte a crear un blog o website se podría decir que lo puedes ver materializado. La única ventaja que veo cuando comparo aquellos tiempos con estos es la saturación de bloggers que hoy existe. Pero tú no te preocupes, pues la mayoría de ellos abandonarán antes de un año cuando vean que los miles de dólares que soñaron no son tan fáciles de recoger.

Por lo tanto, si tú estás pensando en vivir de internet, bien harías en llenar tu mente de la correcta perspectiva, es decir, el dinero es la consecuencia secundaria de una acción primaria, que no es otra que resolver problemas mediante tus artículos a aquellas personas que los padecen. Y generalmente cuando alguien resuelve un problema a través de ti se siente compulsado a tenerte confianza, y cuando se confía en alguien después se le sigue, y cuando se sigue a alguien sus recomendaciones suelen ser tenidas muy en cuenta. No hay otra. Es así como se vende en internet.

Muchos se quejan cuando dicen estar haciendo las cosas bien y el dinero no termina de llegarles. Buscando bien y volviendo a rebuscar dentro de sus mentes se puede llegar a la simple conclusión de que aun padecen "el mal del dinero rápido" y que siguen sin comprender la verdad. Tal vez hayan tenido un poco más de paciencia que otros desertores, pero no estará muy lejos el día en que ellos también abandonen. No hay un tiempo marcado para el éxito porque el éxito suele ser bastante veleidoso y a todos no nos llega ni de la misma forma ni en el mismo plazo.

Y para colmo de males algunos pillos se han convertido en verdaderos expertos manipulando las ambiciones y la impaciencia de los novatos. Esos son los creadores de los cursos, software, y sistemas de "hágase rico rápidamente", de esos programas multinivel en que te prometen forrarte de dinero con tan solo reclutar a otros impacientes para que se sumen a tu downline y ganes dinero con sus inscripciones sin que haya un verdadero producto que ofertar o algún problema que resolver a alguien. Se vende un esquema estúpido en que ganarás dinero reclutando a otros estúpidos que se quieren enriquecer de la noche a la mañana. Te prometo y te juro que ese no es el camino. O mejor:  es el camino más expedito que conduce a la frustración. En esos esquemas sólo ganan quienes llegan primero, es decir, los que están más cerca del vértice de la pirámide.

Lo que debes grabarte con letras de hierro
¿Cómo es tu navegación en internet?  ¿Sales a lo loco a "pasear" y ver con qué te encuentras o escribes en tu navegador las frase necesaria para encontrar una información específica?. Si eso es lo que tú haces debo comunicarte que es lo que hacemos todos: buscar información. Y cuando buscamos una información por regla general el buscador te muestra aquella página que considera más relevante de acuerdo a tu petición. Así es como aterrizamos en la página tal o cual.

Si tú piensas vivir de internet debes saber que internet es igual a información, por lo tanto, y de acuerdo al nicho que estés trabajando, a tu sitio web o blog tendrás que llenarlo de esa información que algunos andan buscando. Y por supuesto, esa información que brindes debe ser lo más objetiva posible y fácil de comprender. Esa es tu misión, tu anzuelo para pescar internautas.

¿Y qué pasa cuando yo, el internauta, aterrizo en tu sitio y me encuentro con que tú, mediante tus artículos, resuelves mi duda o problema?. En primer lugar me siento satisfecho, en segundo lugar es muy probable que te lo agradezca, y en tercer lugar es muy posible que repita la visita, pues ya vi que eres un tipo muy capaz y que tu website o blog es muy informativo.

Pero tú, que eres hijo de Dios y necesitas comer, muy probablemente hayas complementado la información que me brindaste con un e-book que me va a ayudar a profundizar aun más en la solución de mi problema o duda. ¿Te sonaría muy extraño que yo saque mi tarjeta de crédito y compre el producto que propones a través de tu link de afiliado mediante una buena revisión? ¿Te desmayarías si usas Adsense y yo hago clic sobre uno de los anuncios contextuales que aparecen en tu web con más información que estimo necesaria para mi? ¿Te sorprenderías demasiado si compro algún producto de tu autoría mediante el cual me brindas aquello que necesito?

Aquí el punto es el siguiente: cualquier acción que yo tome desde tu web/blog no es otra cosa que la consecuencia del contenido inicial que tú creaste y al que yo, gratuitamente, tuve acceso. De tú no haberte preocupado por crear ese contenido para mi nada podría haber pasado después. Y esa es la mira que todo el que comienza debería tener bien enfocada en vez de pensar sólo en el dinero. Debes verdaderamente disfrutar lo que haces para mantenerte motivado.

La mala noticia es que eso no ocurre de un día para otro y por eso muchos abandonan, tantos como blogs y websites abandonados vemos por ahí. Es decir, si no eres constante, creativo, paciente, y disciplinado con tu trabajo, te rendirás en un momento u otro. Eso no falla. Vivir de internet es un negocio y en los negocios no se puede ser indolente.

Vas a tener éxito
Si eres constante y disfrutas lo que haces yo te puedo asegurar que llegarás a vivir de internet. Yo no tengo una bola de cristal, sólo algunos años en este mundillo y siempre he visto que el éxito le sonríe a los que no desmayan y tienen las miras correctas acerca de cómo se construye un negocio online que resulte redituable para su dueño. Pero a todas las cualidades antes mencionadas añade la paciencia, pues esa será una de tus armas fundamentales.

Hay algunos que parecen "tocados" por la buena suerte y en muy poco tiempo amasan grandes cantidades de dinero con basuras, pero esos sistemas son temporales porque nada de valor aportan. Tú, concéntrate en crear contenido que sea útil aunque pasen los años. Ese es el verdadero y más sostenible de los negocios.

Hasta pronto.
reade more... Résuméabuiyad

La Felicidad a través el Tiempo

Historia de la Felicidad
Fuente e interpretación de: http://www.huffingtonpost.com

La palabra felicidad posee un millar de significados, pero ante todo es una emoción positiva de origen misterioso. Es sinónimo de bienestar, satisfacción, emoción y sobre todo, alegría.

La cultura y el modo de ser y pensar de cada época influyen en los sentimientos de felicidad. Entonces ser feliz es sentirse aceptado por otros, formar parte de esa comunidad de individuos.

En tiempos del medioevo la felicidad terrenal era la condena eterna, pues la tierra se consideraba el lugar donde el ser purgaba todos sus males. ¿Cómo ser feliz en el infierno? dirían los antiguos filósofos iluministas.

Otras creencias enseñaban que la felicidad no residía ni en los extremos,  sino en la sabiduría de transitar la vía media. El taoísmo y el budismo enseñaban esta senda.
Para la filosofía oriental la felicidad era una conexión trascendente y también una respuesta ética.
Los griegos creían otro tanto, y así la felicidad era el reflejo interior de una conducta virtuosa.

La era moderna y la posmodernidad siguen la vía de la felicidad hedónica, que proviene de las satisfacciones individuales hasta el límite del placer. La inteligencia emocional de la época reside en hallar las zonas de placer de cada individuo, pues allí reside su estabilidad.

En el ámbito del trabajo y las relaciones humanas, el sentido de felicidad transmuta en sentido de logro, satisfacción de las necesidades, reconocimiento, estatus.
En estos casos la energía hedónica se convierte en energía de labor volcada en comportamientos como el compromiso y las relaciones positivas. Las expresiones individuales se socializan.
Otras formas que predominan pasan por el sentido cultural de la felicidad que, en esencia, es aceptación por los otros. Cada grupo o tribu define entonces cuáles son sus valores y criterios para pertenecer.

La Felicidad es una Habilidad
En anteriores entradas tomamos el tema. Una clave : inteligencia positiva. Cuando la gente trabaja con una mentalidad positiva, el rendimiento en casi todos los niveles, la productividad, la creatividad, el compromiso-mejora. 

La mayoría de la gente cree que el éxito precede a la felicidad. "Una vez que tengo una promoción, voy a ser feliz", piensan. O: "Una vez que obtenga la meta de ventas, me voy a sentir muy bien." Pero ya que el éxito es un objetivo en movimiento, tan pronto como se alcance se levanto nuevamente la barrera a felicidad, pues resulta entonces de un éxito fugaz.

De hecho, todo funciona a la inversa: las personas que cultivan una mentalidad positiva se desempeñan mejor en la cara de desafío. Llamamos a esto la "ventaja de la felicidad".

Ideal para el día
Otra clave: compartir.
Si realmente compartimos las cosas buenas, podemos compartir  que estamos bien, e iniciar conversaciones de esa manera ... entonces se crea esa oportunidad. En un plazo más largo, la práctica de una apreciación de lo que es bueno puede conectar el cerebro a una perspectiva más optimista. 
Al igual que los eventos dañosos y el estrés pueden causar cambios antisociales en el cerebro, un ambiente positivo puede cablear el cerebro para promover la conducta pro-social y el bienestar.

Entradas Similares





Referencias
(1) http://es.paperblog.com/el-dinero-si-da-la-felicidad-1981362/
(2) http://www.huffingtonpost.com/meghan-keener/a-history-of-happiness_b_3542445.html
reade more... Résuméabuiyad

No Tengo Dinero

Lo primero que deberías saber es que no estás sólo. De hecho, se pudieran llenar las más grandes plazas de cada país con millones de personas en tu misma situación. Sucede que irónicamente hay en este mundo dinero suficiente para todos, pero lamentablemente se encuentra concentrado en muy pocas manos.
Siendo así, deberías ir a buscar tu parte del pastel. No creo que te lo lleven a la puerta de tu casa.

Aceptación
Aceptar no significa estar de acuerdo con algo, pero es el primer gran paso hacia la solución de un problema. Si tú aceptas que tu situación económica no es la mejor habrás abierto la puerta de salida porque has identificado una realidad que te afecta. Ahora te toca, o bien conformarte, o bien dar los pasos necesarios para revertir el problema. Cuando se acepta algo, la ira, el orgullo, y el resto de nuestros defectos de carácter dejan de ser una barrera paralizante y quedamos libres para la acción.

Siendo honestos
Generalmente salimos a buscar en otra parte la culpa de lo "malo" que nos pueda estar aconteciendo.   Los grandes movimientos sociales que hoy vemos en el mundo son una muestra de ello. Los trabajadores, indignadísimos, culpan a sus gobiernos de su situación, a las instituciones, a las políticas económicas, a las compañías, a los corruptos, etc. Y no les falta la razón. Sin embargo, aunque aparentemente esos grandes sectores de la población desean un cambio estructural en sus respectivas sociedades, bien poco hacen para cambiarlas . Y no porque no lo deseen de todo corazón, si no, que no cuentan con un método efectivo para ello. Y así las cosas, tiempos van y tiempos vienen, pero siempre han existido quienes tuvieron mucho dinero para vivir holgadamente y una gran mayoría a quienes esta vida les resulta, desde que nacen y hasta que mueren, una constante estrechez.

Critícate
¿Por qué no tienes dinero? La lista pudiera ser bien larga, ¿verdad?. Veamos sólo algunos puntos:

  • no te pagan lo suficiente por tu trabajo,
  • no tienes suficientes calificaciones,
  • no tienes destrezas adicionales,
  • gastas tu dinero en negocios mal planificados,
  • tu familia es numerosa y tú eres el principal aportador de recursos,
  • el costo de la vida y la crisis económica,
  • tienes adicciones  (juego, drogas, alcohol, etc),
  • no te gusta trabajar para otros,
  • no hay trabajo donde vives,
  • estás enfermo,
  • sencillamente no te gusta trabajar.

¿Cuáles de esos puntos no tienen solución para ti? ¿Cuáles si?
En aquellos puntos donde no hay otro esponsable que mismo debes hacerte una autocrítica privada y tratar de superarte. Y si no puedes por ti mismo ve por la ayuda de otros. Algunas personas prominentes han tenido que luchar contra verdaderos monstruos y han salido adelante. Tú tambien lo puedes lograr. Stephen Hawking,para citar un caso, bien podría ser una gran inspiración para aquellos que se quejan de todo y no pasan a la acción. Desde su silla de ruedas nos da una lección magistral de entereza.

Actúa
 Aunque no tengo por costumbre dar recetas para resolver problemas sí creo que hay acciones a tenerse en cuenta que pueden significar un punto de viraje. A veces hay una pantalla mental que bloquea la iniciativa, y por ende, impide o retrasa la llegada de la prosperidad. Pero debes actuar, y sobre todo, debes aprender cómo actuar. Lo que sí resulta imposible, parafraseando a  Einstein, es que esperes resultados diferentes si siempre haces las mismas cosas. "Eso es locura", dijo el científico.

Motivación
Cuando vas a emprender algo debes estar los suficientemente motivado para hacerlo. Sin esa motivación semejarías un automóvil sin el necesario combustible para llegar a destino. Existen muchas personalidades que han escrito libros con la historia de sus vidas (o las de otros) que pueden resultar verdaderos pozos de motivación. No mires a aquellos que no tienen lo que desean y se conforman, si no, a aquellos que no se conformaron y hoy tienen lo que desean. Una persona a quien conozco muy bien tiene ya más de un año de padecer constantes ataques de pánico. Le llegaron un día y nunca más le han abandonado a pesar de haber seguido casi todo tratamiento conocido para superarlos. Pero no se rindió ni se detuvo a pensar en lo desmoralizadores que esos ataques suelen ser. No tiró la toalla. Se inventó un blog a pesar de no saber absolutamente nada de este mundillo y hoy gana dinero desde su casa ayudando a otros a conseguir una mejor calidad de vida. 

Y tú, ¿por qué no tienes dinero? ¿Estás seguro de haber agotado todas las posibilidades que la vida te puede ofrecer? ¿Qué te impide o limita a salir adelante? 
Confía más en tus posibilidades,  pues estoy convencido que por una razón u otra no usamos ni la mitad de todo el potencial que llevamos con nosotros. 
No vale la pena, siendo esta vida tan corta, pasarla mal por culpa propia. Y quede claro que no niego que elementos externos a nosotros nos puedan afectar.Claro que no niego eso. Más bien, te invito a buscar dentro de ti mismo cuáles son tus puntos flacos, rectificarlos, y superarte a ti mismo.
Vale la pena
reade more... Résuméabuiyad

LAS CAUSAS DEL DINERO

Por Brian Tracy
Nunca más, vuelva a preocuparse por el dinero.Usted debe tener el propósito de llegar al punto donde tiene suficiente dinero de modo que nunca tenga que preocuparse por él, otra vez. La buena noticia es que la independencia financiera es más fácil de conseguir hoy en día que nunca antes. Vivimos en el país más rico, en el más rico momento de toda la historia humana. Estamos
reade more... Résuméabuiyad

MANEJO DEL ESTRES EN EPOCAS DE CAMBIO

Este link les permitirá descargar un interesante manual en español que los ayudará a manejar situaciones de extra-estrés, que pueden ser causadas entre otras cosas, por situaciones difíciles debido a la crisis económica , retos personales, etc. en esta época de cambios acelerados. El autor es Doc Childre, quien contribuye asi de una manera desinteresada, con una serie de prácticas muy
reade more... Résuméabuiyad

EL VALOR DEL DINERO

El dinero como todo lo material es un símbolo de una energía sagrada, responde a un propósito más elevado. Nosotros hemos creado el dinero, y éste está respaldado por las riquezas de la madre tierra: petróleo, oro, piedras preciosas…, el dinero es por tanto una energía nutriente. Debemos aceptar el dinero puesto que forma parte de la sociedad en que vivimos y nosotros hemos decidido formar parte
reade more... Résuméabuiyad