Pages

.

Showing posts with label misterio. Show all posts
Showing posts with label misterio. Show all posts

¿Qué Somos en Realidad?

No mucho.Por no decir que somos muy poco, o casi nada. Por no decir que no somos nada.

La mejor reflexión sobre "lo que somos" podemos lograrla visitando un cementerio, donde finalizaron su carrera todos los médicos del mundo, los intelectuales, los militares, los marketers, los millonarios, los que nunca tuvieron mucho dinero, los que vivieron cien años o nacieron muertos, los políticos, los bandidos, los religiosos y religiosas, las prostitutas y los puritanos, en fin, todos los seres humanos que poblaron este planeta y hoy son polvo. Y hasta los que en épocas anteriores también se hicieron esa misma pregunta.

¿Y a qué viene todo esto? -me preguntarás. No estoy deprimido ni algo me ha salido tan mal que necesito desahogarme. Por el contrario, hoy estoy tan de buen humor que he visto la vida desde una arista en la que nunca me había detenido: el objetivo de vivir.

Súbitamente pasaron por mi mente aquellos seres queridos que ya murieron o el bebé que esperamos mi esposa y yo. Por un muy breve instante recorrió la fibra más intima de mi ser la pregunta que da título a esta entrada.

Y obtuve una respuesta: somos un conjunto de casualidades que se desvanecerán algún día.

Y la gran pregunta no podía faltar: entonces, ¿qué sentido tiene la vida?

No sé, pero de momento este conjunto de casualidades que soy se empeña en usar su tiempo escribiendo este post. Tal vez no sirva para nada y sólo estoy dejando que mis dedos recorran el teclado de mi PC para ver el resultado de un conjunto de letritas con cierto orden y con un sentido que sólo yo veo.

Tal vez le sirva a alguien que se cree "muy importante", como si él mismo  no fuera también ese conjunto de casualidades que un día se desvanecerá en el polvo del olvido sin importar cuán "importante" cree ser.

Por otro lado, esta entrada pudiera servirle a ese que se infravalora demasiado y ya ha llegado a la conclusión de que la vida es sencillamente una mierda. Algunos pudieran decirle que está equivocado, que la vida tiene un propósito definido, que vale la pena vivir, intentar ser feliz, y ayudar a otros en sus tribulaciones. Que es hermosa.

Pero yo, este conjunto de casualidades que soy, sigo sin tener la verdadera respuesta (si es que hay una "verdadera" respuesta). Lo sé porque siempre que veo un cementerio no puedo evitar pensar en todos aquellos a quienes la humanidad convirtió en iconos de la inteligencia y hoy también son polvo.

¡Qué tonto parece todo!, ¿verdad?

Las preguntas: ¿qué es la vida?, ¿existe en realidad algo a lo que podamos llamar como tal?, ¿qué somos en realidad?, de momento se me antojan una soberana tontería. Y yo acostumbro a resolver mis tonterías fumándome un cigarrillo y bebiéndome una cerveza, algo que voy a hacer ahora mismo.

Tal vez te interese: ¿Se ha Preguntado "Dónde Estoy"?
reade more... Résuméabuiyad

Desarmarse

Los seres humanos gastamos una enorme cantidad de tiempo armando nuestras vidas. La hemos dotado de aquellos elementos que consideramos útiles para nuestro andar y que nos proporcionen la mayor cuota de felicidad posible. En parte, esa es una de las justificaciones a la vanidad. No nos gusta que nos critiquen negativamente en aquellos aspectos que creemos necesarios y sobre los cuales hemos invertido una buena cantidad de tiempo, energías, y hasta recursos económicos. Todo el mundo cree ser inteligente en su propia opinión.

Pero a veces nuestra superestructura no está debidamente cimentada y comienza a hundirse. Los fracasos que archivamos deberían ser una magnífica señal a tener en cuenta para comenzar el debido desmontaje de aquellos elementos que, más que ayudarnos, nos perjudican. Una muy mala noticia para usted sería el estar notando que algo no funciona bien en su vida y no tomar medidas al respecto. Si es así, usted está en medio de una crisis de orgullo. Otra variante podría ser que usted esté intentando autodestruirse de manera consciente. En ese caso, usted necesita ayuda especializada urgente.

Algunas personas poseen un tan elevado concepto de sí mismas que este termina por serles dañino. Y la razón fundamental de ese daño es que esas personas no son capaces de desmontarse, no quieren hacerlo porque su orgullo no las deja. A todas luces, corregirse les parece humillante aún cuando van de fracaso en fracaso. Y siempre culpan de ello, o bien a otros, o a las circunstancias.

Soy de los que piensa que, en esencia, la vida no es un problema a resolver, si no, un misterio a develar. Sin embargo, no deberíamos dejarnos absorber completamente por esa mística.
"Poner los pies en la tierra", por ejemplo, sería una excelente opción para [re]programarnos.

reade more... Résuméabuiyad