Siento que de alguna manera la sobresaturación de ideas y el casi infinito número de websites y blogs hace que la idea de ser "original" se convierta más en tratar de buscar la manera de decir algo que te diferencie de los demás que ya hicieron lo mismo que tú alrededor de una misma idea. Por lo tanto los de las "marcas" no es más que un jueguito alegre en el que le decimos a nuestro ego y a los demás que somos "únicos".
La estretegia, entonces, sería ingeniárselas para decir, en vez de blanco, ausencia de negro. ¿Cómico, verdad?
Y así andamos, "creando contenido original" sin percatarnos que lo único que se ha convertido en original es la repetición ad infinitum de fragmentos de un tema repartido en millones de sitios que tocan un nicho determinado.
¿Estaremos asistiendo a una especie de embotellamiento de las ideas?. Es posible.
Afortunadamente aun quedan bloggers realmente originales. Ese grupo está compuesto por aquellos que aun no han escrito su primer post. Cuando lo hagan verán la enorme cantidad de gente que ya ha estado haciendo y diciendo lo mismo.
Pero no hay que desanimarse. Algo hay que decir y eso haremos aquellos a quienes nos gusta escribir regularmente en una bitácora. No queda más remedio que promocionar nuestras repeticiones y cubrirnos de flores. Después de todo nadie puede leer todo lo que se ha escrito en internet todos estos años, así que para al menos un reducido grupo de internautas tú serás un tipo genial.
No comments:
Post a Comment