Si tu objetivo es a mediano plazo, entonces la creación de contenido más una agresiva política de captación de potenciales clientes es la solución más adecuada, por lo que el trabajo se hará un poco más lento y los resultados no comenzarán a verse tan rápido. Deberás esperar porque esos resultados lleguen después de todo un trabajo de marketing.
Pero si lo que quieres es obtener ganancias a largo plazo, entonces tendrás que ser un blogger que tire su anzuelo con carnada a la espera de que un pez lo muerda y puedas llevar un hermoso ejemplar a tu cazuela para una de tus comidas. Pero sucede que no en todos los mares y lagos hay abundancia de peces, por lo que la tarea consistiría en atraerlos hacia ti usando de todas tus artes, entre ellas, la creación de un contenido que poco a poco vaya otorgándole a tu sitio web o blog cierta reputación que tardará un tiempo en obtener los resultados apetecidos. Convertirse en autoridad en una materia x no es cosa de un par de días y algunos links. Hay que trabajar duro para ganarse un lugar en el océano de websites existentes.
La gran diferencia entre estos tres tipos de marketing está dada por el tiempo, pero la última de las tres, sin lugar a dudas, es la mejor. Y lo afirmo basado en mi propia experiencia. Los resultados a corto y mediano plazos suelen ser más efímeros que cuando te trazas una estrategia a largo plazo. Esta te hará permanecer más tiempo en la mira de los navegantes y de los buscadores. En otras palabras, el marketing de contenidos a largo plazo es la más reconfortante y permanente, y por lo tanto, la más gratificante.
No todos tienen la paciencia para comprender que los primeros resultados tendrán que esperar un par de años para manifestarse. Pero si lo logras estarás alli por mucho, mucho tiempo, y esto del blogging no debe verse como carrera de velocidad, si no, de fondo.
En dependencia de tu estrategia serán los resultados que obtendrás. En mi caso personal me encanta la idea de saber que diez años después de haber comenzado un proyecto este continuará cumpliendo con el gran objetivo de permitirme vivir de él. Y eso sólo se logra con estrategias a largo plazo. Cierto es que se necesita de más inversión de tiempo, energías, y recursos. ¡Pero que gozo produce ver que algo creado por ti es perdurable en el tiempo!.
Sin embargo, se necesita pasión, constancia, y una disciplina casi monástica para que tus páginas no sean parte del grupo que aparecen un buen día y al otro desaparecen sin que nadie sepa que ha sido de ellas.
Apuesta por la calidad en el tiempo y sé un profesional. Te puedo garantizar que de las tres opciones es la más redituable de todas.
No comments:
Post a Comment