Pages

.

Nuestro Desarrollo Personal y los Negocios

No cabe duda que el desarrollo personal y los negocios por internet son dos aspectos muy relacionados. Los grandes hombres y mujeres de negocios destacan también por poseer una recia personalidad que les acompaña siempre. Y esa es, entre otras, una de las claves que les ha permitido alcanzar el éxito.

Pero esta entrada no será dedicada a los exitosos, si no, a las personas comunes como tú.  De los exitosos hablan hasta el cansancio un sinnúmero de medios. Así que dejémoslos en paz.

Buscando nuestros talentos
Yo estoy completamente seguro que dentro de ti hay dones. Si tu buscas bien es muy posible que te encuentres algunas sorpresas. Por ejemplo, tal vez posees unas destrezas asombrosas para la oratoria, o la escritura, o las artes en sus diferentes manifestaciones, para los deportes, para el trabajo físico o el intelectual, o para cuidar de tu hogar y tu familia de manera excelente, etc. Pero hasta el momento mismo de desatar esas fuerzas  es muy probable que no seas muy consciente de todo el potencial que tienes.

Aquí el gran problema sería que si continúas siendo una persona "normal" entonces tendrás que vivir como casi todo el mundo. Y.... ¿cómo vive "casi todo el mundo"? Generalmente estudian unos años, trabajan casi toda su vida, y luego, con mucha suerte, se retiran viejos y cansados sin el suficiente dinero para vivir lo que les quede de manera decente. ¿Es eso lo que quieres?

Se trata entonces de buscar nuestros talentos ocultos y sacarlos a relucir para aprovecharnos de ellos ahora. Todos nacimos con un don y tenemos el derecho, o más bien la obligación, de explotarlo en nuestro beneficio.

¿Cuál es tu don? ¿Cómo identificarlo?

Cómo identificar nuestro don
En realidad no es muy complicado, pero un error a la hora de identificar tu don puede marcar la diferencia entre tu futuro feliz o desgraciado.

A muchas personas, por ejemplo, les gusta cantar, pero no cantan bien y no desean tampoco tomar clases de canto para educar su voz. A otros les encantan los deportes pero no poseen la fuerza de voluntad necesaria para dedicarse en cuerpo y alma a los entrenamientos. Otros desean con todas sus fuerzas ganar dinero por internet, pero carecen del enfoque necesario y la paciencia para seguir un sistema probado y establecido que les permita tener éxito online. No se trata de empujarnos a una actividad, se trata de hacer lo que nos gusta sin lucha alguna y con un mínimo de esfuerzo.

Si haces una mala identificación de tus talentos estarás creándote infelicidad al no disfrutar de lo que te gusta hacer. De hecho, un don es algo que te permite hacer cosas con facilidad y disfrutar al mismo tiempo que las haces. Bien se podría decir que tu don es la alegría que sientes  haciendo aquello que te va a proporcionar un éxito incuestionable. Es esa característica tuya que te hace sobresalir por encima de los demás de manera natural.

¿Qué pasaría si no buscas tu don?  Muy sencillo: serás una persona "normal", de esas que viven quejándose de sus circunstancias de vida. Y seguramente estarás de acuerdo conmigo en que la vida es muy corta y no merece la pena vivirla diferente a como queremos. Por lo tanto, identificar aquello que te hace especial es de importancia capital para ti.

Cuando identificas correctamente tu don, y lo administras, se produce un tremendo salto de calidad en tu diario vivir. Todo fluye, todo te sale mejor, de todo obtienes felicidad.

Es cierto que la vida no siempre no permite estar donde queremos, pero eso pasa, la mayoría de las veces,  cuando tú dejas que las circunstancias que te rodean tomen el control. Si eso es lo que te sucede entonces serás empujado de un lado a otro sin que nada puedas hacer. Serás algo así como un esclavo de los caprichos de la vida. No, tú debes tomar el control de tu barco y manejar apropiadamente todo aquello que puedas manejar. Es cierto que existen sucesos imprevistos y que estos llegan sin que los hayamos planificado, pero cuando tú estás al mando de tu nave esos sucesos imprevistos se reducen al mínimo y no son tan catastróficos.

¿Ves la conexión que existe entre tu desarrollo personal y tus negocios? De alguna manera se pudiera decir que uno depende del otro.

Estar en el lugar que no queremos y hacer aquello que no deberíamos hacer es algo que se paga muy caro. Sin embargo, cuando descubrimos nuestros dones y los explotamos de manera conveniente la vida se nos hace más llevadera, sencilla, y fácil. Ese es el punto.

¿Qué piensas tú?

Te invito a dejar un comentario.

No comments:

Post a Comment