Este es el primer paso. Si no tienes una clara idea de negocios todo lo que harás será improvisar un sistema de azar en el que la "suerte" determinará si tienes éxito o no. Y lamento decirte que, aunque soy de los que cree que una dosis de buena suerte nunca viene mal, la realidad me ha enseñado que solo una buena idea puede llegar a ser vencedora y logra sacar un proyecto adelante. Por lo tanto, no dejes en manos del "destino" el que tu futuro negocio funcione. Tienes que planificar tu idea para que las posibilidades de que todo te salga bien aumenten.
Hay cientos de ideas de negocios por internet, pero no todas se nos dan de igual manera. Tienes que conocer cuales son tus limitaciones. Repito: tienes que conocer tus limitaciones. Cuando eres consciente de ellas habrás dado un enorme paso de avance porque de un plumazo te ahorrarás perder tiempo allí donde de antemano sabes que no vas a poder vencer.
Tal vez eres bueno redactando, pero no tienes la suficiente base para escribir a profundidad sobre un tema determinado que llame la atención de la gente. En ese caso te habrás dado cuenta de una cosa: que posees una limitación. Y cuando estás limitado en algo debes reconocer que estarás en desventaja frente a aquellos que sí son especialistas en la materia. En otras palabras: tu negocio, aun antes de nacer, ya estará condenado al fracaso.
El paso más corto es repetir un modelo de negocios que sabes funciona, entender que puedes planificarlo, desarrollarlo, y ejecutarlo. En este inicial momento no deberías pensar en la competencia. Sencillamente sabes que lo puedes hacer bien y debes poner manos a la obra.
No se comienza bien cuando se es temeroso o se cree que los otros son mejores que tú allí donde te sabes fuerte. Soy de aquellos que cree que una buena dosis de valor es superior a una dosis de buena suerte. Y el valor no significa ser temerarios, si no, astutos como una serpiente y fríos como un iceberg. Las serpientes cazan con calma y un iceberg solo muestra una pequeña fracción de todo su volumen.
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