Pages

.

Yo No he Monetizado Este Blog

Observa detenidamente este blog. ¿Crees que lo he monetizado?. Seguramente responderás que sí, que PRroi está monetizado. Y te apoyarás para dar tu sí en lo siguiente:

1-En cada página se muestran tres bloques de anuncios de Adsense.
2-Desde la pestaña Compra en Amazón, al hacer clic, aterrizarás en la tienda online más grande del mundo donde podrás comprar casi todo producto físico y digital existente.
Es decir, a vuelo de pájaro creerás que este blog está monetizado. Pero... estás totalmente equivocado. Yo no he monetizado este blog y te paso a explicar el por qué de mi afirmación.

Lo que hasta ahora ves aquí no son más que los caminos usados por los que creen que esa es la vía de monetizar un blog o website. Creerás que si haces clic en uno de los anuncios de Adsense yo ganaré algún dinerillo, que si te descargas un ebook desde aquí yo ganaré otro dinerillo, y que si compras en Amazon a través de mi enlace, también obtendré ganancias. Y tienes razón, algo he ganado con eso. Pero monetizar un blog es mucho más que poner un par de anuncios y/o enlaces de afiliado. Muchísimo más.

Un poco de psicología
Si haces una búsqueda simple en Google encontrarás miles y miles de artículos escritos sobre cómo monetizar un blog. Y puedo meter la mano en el fuego adelantándote que leerás que monetizar un sitio consta, más o menos, de lo que yo he hecho aquí. Pero lo que pocos saben es que eso es lo que hace todo el mundo sin obtener los resultados deseados. La gente casi no hace clic sobre los anuncios, apenas se descargan un libro desde la página de un simple y desconocido blogger, y ni hablar de comprar en Amazon a través del enlace de afiliado de un blogger que ni siquiera ha comprado un nombre de dominio para su blog. "No, ese no merece que yo gaste mi dinero para que él gane algo. Que se joda". La gente prefiere irse directamente a la página de la compañía y hacer allí sus compras. Es como si les molestara que un simple blogger vaya a ganar dinero gracias a su "bondad". Duele decirlo y me vas a perdonar, pero hay resentimiento y hasta un poco de envidia en ese tipo de comportamiento. Por eso las compañías que más ganan van a seguir ganando más mientras que a los pequeños les será cada vez más difícil salir adelante. Y repito el dato: sólo un 2% de los emprendedores llega a tener éxito, el otro 98% debe cruzar el Niágara en bicicleta, como dice la famosa canción de dominicano Juan Luis Guerra.

Aspectos psicológicos malsanos entran en esta ecuación. ¿"Por qué tendría yo que ayudar a mi competencia"?. "Que se las arregle como pueda, pues a mi él no me compra nada de lo que yo vendo en mi blog".  De tal manera que entras a aquí, gratuitamente te beneficias de mis artículos, "¿pero eso de ayudarte a que hagas dinero conmigo?..nada, cero, nothing, niente, nichts, 沒什麼, لا شيء ".

Pero se te escapa un detalle...
Este blog no está monetizado, está arreglado para que la casualidad sea la protagonista. Monetizados están mis websites, donde de manera especializada y con servicios de pago se realizan el grueso de mis ventas. Ya he dicho que en este blog escribo para divertirme. Yo no vivo de PRroi. Más bien he creado este blog para compartir mis experiencias con aquellos que se inician en este mundo de las ventas por internet tratando de ser lo más objetivo posible en base a lo que aprendí. Nada le reprocho a aquellos que actúan de la manera que antes describí. Y repito: no deseo que nadie se sienta ofendido. Digo lo que veo y siento. En PRroi yo estoy dedicado a entregar valor sin esperar mucho de mis lectores.

¿Que significa en realidad monetizar un web/blog?
Mis websites están monetizados porque en ellos yo no entrego contenido gratis. Es decir, la creación de valor en ellos difiere radicalmente de lo que ves aquí. En ninguno de mis websites tengo implementado Adsense, para poner un ejemplo. Tampoco creo contenido, como es el caso de este blog, en el que comparto mis experiencias adquiridas en estos 8 años de vivir de internet para que el lector novato aprenda algo de lo poco que sé. Entrar a uno de mis websites significa que, o compras lo que en ellos vendo, o te largas sin comprar porque están concebidos únicamente para lograr ventas. Las estrategias que uso en ellos en nada se parece a lo que ves aquí. Me he asegurado que a mis websites lleguen internautas con el deseo de adquirir lo que allí vendo. No son [mis websites] precisamente una playa del Caribe adónde vamos a relajarnos. Hay allí agresividad comercial de la más dura usando de las más novedosas técnicas a las que he tenido acceso en el fuerte y competitivo mercado en Inglés.

De hecho, ellos [mis websites] fueron los causantes de que yo creara este blog, pues tras una conversación con mi esposa y algunos amigos surgió el tema de por qué no compartir mis experiencias con aquellos que quieren aprender. En otras palabras: en mi opinión este blog no está monetizado, está expuesto de manera gratis a aquellos que quieran y puedan beneficiarse de mis artículos.

Monetizar un blog en realidad ocupa más trabajo. Yo implementé Adsense aquí, después que fui aprobado, en un par de minutos. Jamás en mi vida me interesé por esa plataforma publicitaria. Mi enlace de Amazon es el mismo que uso en uno de mis websites donde solo me dedico a promocionar productos de esa tienda a través de revisiones. Jamás se me hubiese ocurrido en alguno de mis websites poner una pestaña para que mis lectores se descarguen libros que a veces no llegan ni a un dólar de precio para que se formen como marketers. ¿Qué gano yo si tú te descargas uno de esos libros?. Con mucha suerte es probable que los chicos de Amazon me paguen 10 centavos de comisión. Si yo tuviera la esperanza de vivir de eso mejor voy arreglando mis asuntos para irme a vivir debajo de un puente.

Dicho de otra manera: PRroi es mi oasis de paz, el lugar donde me creo buen karma entregando contenido de valor gratis que te pueda beneficiar. Y si algún beneficio obtengo de ello, pues felicidades, pero créeme, no lo espero. Siento que aquí hago una tarea muy bonita ayudando como puedo a aquellos que todavía no comprenden el ABC  de las ventas por internet. Y eso me llena de regocijo. El Pedro Mendizabal de sus websites es el mismísimo diablo en comparación con el corderito que soy aquí. Y eso me alegra mucho, pues aunque no lo creas ya he recibido testimonios de personas que me agradecen lo que hago. Y lo hago de corazón pensando más en ellos que en mi, algo que no sucede en mis websites, donde si utilizara el mismo sistema que uso aquí ya estaría viviendo bajo el puente del que te hablé más arriba.

Yo considero que PRroi  no está monetizado. Más bien quiero que sepas cuanto me sorprende entrar a mi página de Adsense y ver que se ha producido un clic, o como ya escribí, la alegría que me produjo ver que desde aquí 7 personas habían adquirido productos a través de mi enlace a Amazon. No te sientas atacado por mis palabras ni obligado a nada en este blog. Mi gran placer es que me leas, algo aprendas, y que de vez en cuando me dejes un comentario, no importa que sea una sugerencia o una crítica. Mi ego lo tengo bien controlado, así que puedes ponerme a parir si ese es tu gusto.  Yo NO albergaría por ti resentimiento alguno.

Y para finalizar, y esto te lo pido de rodillas, no hagas clics en mis anuncios de Adsense para "ayudarme". Incitar a los lectores a hacer clic sobre ellos contradice la estricta política de esa plataforma publicitaria y puedo ser baneado en cuestión de segundos. Si realmente te interesa un anuncio, ok, pero que quede bien claro que no te compulso a que lo hagas. ¿Vale?.

Hasta pronto y que la pases bien.

Tal vez te interese: ¿Personalidades o Sistemas de Negocios?

No comments:

Post a Comment