Pages

.

¿Por Qué el Dinero NO Debe ser tu Principal Motivación?

Cuando ya tienes 8 años en un lugar ves a mucha gente llegar e irse. Tengo amigos que comenzaron conmigo la aventura de vivir de internet en 2005 y hace ya varios años que abandonaron. Al principio nos movía la ola de aquellos tiempos en que los grandes marketers no perdían la oportunidad de tomarse fotos en las que mostraban al mundo entero la cuantía enorme de sus cheques.

De aquel grupo de como 12-15 amigos sólo 2 o 3 permanecemos en la batalla. Los demás causaron baja por algunos de los motivos que paso ahora a explicarte. Y créeme que en esta entrada haré un pequeño resumen de lo que he vivido.

Cuando el blogging se disfruta
No niego que cuando me inicié el sonido de los dólares retumbaba por cada rincón de mi cerebro. Como ya dije trabajaba como una bestia en una compañía que facturaba millones y me pagaba una miseria. Para quien no vive en Los Estados Unidos 600 dólares cada 15 días puede parecer mucho dinero, pero te aseguro que aquí eso es un sueldo mediocre que poco te puede ayudar a mantener una vida decente. Fue así que decidí irme a buscar esos cheques gigantescos que veía en las fotos de los exitosos de aquellos tiempos.

Pero dentro de mi había algo más. Me gustaba escribir, comunicar ideas, y esperar que el tiempo se encargase de traerme los resultados que quería. Pero para la mayoría de aquellos amigos de mis comienzos el dinero era su única motivación, de ahí que hoy se encuentren todavía en trabajos de 9-5 y que se hayan olvidado por completo de intentar vivir de internet. Este camino no era para ellos.

Recuerdo como si fuera ahora cuántas veces tuve que escucharles decir que yo estaba loco y que más temprano que tarde volvería a mi trabajo "normal". Y como también ya te he contado en varias ocasiones estuve a punto de regresarme, sólo que dejé que mi voz interior decidiera por sobre "el sentido común". Persistí porque siempre me repetía el mismo mantra: ¿"si otros lo lograron, por qué yo no"?. Y ni hablar de la cara que puso mi esposa cuando le comuniqué mis intenciones. De tan solo recordarlo un frío glacial me recorre el espinazo.

Cambiando de perspectivas
No fue hasta que descubrí la importancia de la creación de valor mediante la escritura que las cosas comenzaron a cambiar. Cuando me percaté que el dinero llegaría a causa de lo útiles que fueran mis artículos todo se volvió diferente. El signo de dólar comenzó a borrarse de mi mente y su lugar fue ocupado por el servicio a los demás. Mis negocios de entonces, casi todos, eran un fracaso total y no existían las herramientas con que hoy cuenta cualquiera para lanzarse al duro camino de vivir de su ordenador y su conexión a internet. Hoy, cinco minutos después de decidirte a crear un blog o website se podría decir que lo puedes ver materializado. La única ventaja que veo cuando comparo aquellos tiempos con estos es la saturación de bloggers que hoy existe. Pero tú no te preocupes, pues la mayoría de ellos abandonarán antes de un año cuando vean que los miles de dólares que soñaron no son tan fáciles de recoger.

Por lo tanto, si tú estás pensando en vivir de internet, bien harías en llenar tu mente de la correcta perspectiva, es decir, el dinero es la consecuencia secundaria de una acción primaria, que no es otra que resolver problemas mediante tus artículos a aquellas personas que los padecen. Y generalmente cuando alguien resuelve un problema a través de ti se siente compulsado a tenerte confianza, y cuando se confía en alguien después se le sigue, y cuando se sigue a alguien sus recomendaciones suelen ser tenidas muy en cuenta. No hay otra. Es así como se vende en internet.

Muchos se quejan cuando dicen estar haciendo las cosas bien y el dinero no termina de llegarles. Buscando bien y volviendo a rebuscar dentro de sus mentes se puede llegar a la simple conclusión de que aun padecen "el mal del dinero rápido" y que siguen sin comprender la verdad. Tal vez hayan tenido un poco más de paciencia que otros desertores, pero no estará muy lejos el día en que ellos también abandonen. No hay un tiempo marcado para el éxito porque el éxito suele ser bastante veleidoso y a todos no nos llega ni de la misma forma ni en el mismo plazo.

Y para colmo de males algunos pillos se han convertido en verdaderos expertos manipulando las ambiciones y la impaciencia de los novatos. Esos son los creadores de los cursos, software, y sistemas de "hágase rico rápidamente", de esos programas multinivel en que te prometen forrarte de dinero con tan solo reclutar a otros impacientes para que se sumen a tu downline y ganes dinero con sus inscripciones sin que haya un verdadero producto que ofertar o algún problema que resolver a alguien. Se vende un esquema estúpido en que ganarás dinero reclutando a otros estúpidos que se quieren enriquecer de la noche a la mañana. Te prometo y te juro que ese no es el camino. O mejor:  es el camino más expedito que conduce a la frustración. En esos esquemas sólo ganan quienes llegan primero, es decir, los que están más cerca del vértice de la pirámide.

Lo que debes grabarte con letras de hierro
¿Cómo es tu navegación en internet?  ¿Sales a lo loco a "pasear" y ver con qué te encuentras o escribes en tu navegador las frase necesaria para encontrar una información específica?. Si eso es lo que tú haces debo comunicarte que es lo que hacemos todos: buscar información. Y cuando buscamos una información por regla general el buscador te muestra aquella página que considera más relevante de acuerdo a tu petición. Así es como aterrizamos en la página tal o cual.

Si tú piensas vivir de internet debes saber que internet es igual a información, por lo tanto, y de acuerdo al nicho que estés trabajando, a tu sitio web o blog tendrás que llenarlo de esa información que algunos andan buscando. Y por supuesto, esa información que brindes debe ser lo más objetiva posible y fácil de comprender. Esa es tu misión, tu anzuelo para pescar internautas.

¿Y qué pasa cuando yo, el internauta, aterrizo en tu sitio y me encuentro con que tú, mediante tus artículos, resuelves mi duda o problema?. En primer lugar me siento satisfecho, en segundo lugar es muy probable que te lo agradezca, y en tercer lugar es muy posible que repita la visita, pues ya vi que eres un tipo muy capaz y que tu website o blog es muy informativo.

Pero tú, que eres hijo de Dios y necesitas comer, muy probablemente hayas complementado la información que me brindaste con un e-book que me va a ayudar a profundizar aun más en la solución de mi problema o duda. ¿Te sonaría muy extraño que yo saque mi tarjeta de crédito y compre el producto que propones a través de tu link de afiliado mediante una buena revisión? ¿Te desmayarías si usas Adsense y yo hago clic sobre uno de los anuncios contextuales que aparecen en tu web con más información que estimo necesaria para mi? ¿Te sorprenderías demasiado si compro algún producto de tu autoría mediante el cual me brindas aquello que necesito?

Aquí el punto es el siguiente: cualquier acción que yo tome desde tu web/blog no es otra cosa que la consecuencia del contenido inicial que tú creaste y al que yo, gratuitamente, tuve acceso. De tú no haberte preocupado por crear ese contenido para mi nada podría haber pasado después. Y esa es la mira que todo el que comienza debería tener bien enfocada en vez de pensar sólo en el dinero. Debes verdaderamente disfrutar lo que haces para mantenerte motivado.

La mala noticia es que eso no ocurre de un día para otro y por eso muchos abandonan, tantos como blogs y websites abandonados vemos por ahí. Es decir, si no eres constante, creativo, paciente, y disciplinado con tu trabajo, te rendirás en un momento u otro. Eso no falla. Vivir de internet es un negocio y en los negocios no se puede ser indolente.

Vas a tener éxito
Si eres constante y disfrutas lo que haces yo te puedo asegurar que llegarás a vivir de internet. Yo no tengo una bola de cristal, sólo algunos años en este mundillo y siempre he visto que el éxito le sonríe a los que no desmayan y tienen las miras correctas acerca de cómo se construye un negocio online que resulte redituable para su dueño. Pero a todas las cualidades antes mencionadas añade la paciencia, pues esa será una de tus armas fundamentales.

Hay algunos que parecen "tocados" por la buena suerte y en muy poco tiempo amasan grandes cantidades de dinero con basuras, pero esos sistemas son temporales porque nada de valor aportan. Tú, concéntrate en crear contenido que sea útil aunque pasen los años. Ese es el verdadero y más sostenible de los negocios.

Hasta pronto.

No comments:

Post a Comment