Pages

.

Adsense y los Desesperados

De todos es conocido que Adsense es una opción para ganar dinero por internet. Yo no voy a explicarte en qué consiste porque casi todo el mundo lo sabe. De todas formas, aquí te dejo un par de links para que completes toda la información más importante de esa red publicitaria que pertenece a Google.

http://adsense-es.blogspot.com/ . En ese blog podrás estar al tanto de las últimas noticias así como de las actualizaciones y políticas de ese programa. El otro link que creo importante es: Las políticas de Adsense, el ABC de cómo funciona y lo que debes y no debes hacer. También deberías visitar el foro de Adsense y resolver alguna duda que tengas. Hay allí gente dispuesta a ayudarte con muchos años de experiencia en el sector.

Como dije más arriba, esta corta entrada no tiene como objetivo explicarte qué es Adsense, si no, lo que debes esperar si es que quieres hacer de esa red de display de anuncios algo rentable para ti.

Consejos hay miles. Desde cambiar las posiciones y los formatos de los anuncios, pasando por los colores que deberías utilizar de acuerdo a la plantilla de tu blog/web, hasta de los métodos que existen para que el contenido mostrado en tu página sea lo más relevante posible. Incluso, hay trucos que no voy a explicar por razones obvias, la primera de ellas porque aunque ya tengo unos años viviendo de internet jamás usé Adsense como una forma de ganar dinero online. Es decir, soy tan novato como puedes serlo tú.

Pero la experiencia me dicta algo: como en todo negocio por internet si no tienes tráfico suficiente Adsense no será para ti lo que lo probalemente pensabas antes de afiliarte. La creación de buen contenido, el SEO, y la paciencia, serán siempre las mejores armas del marketer. Tú no deberías esperar ganar miles de dólares cada mes con Adsense si tu web/blog sólo lo leen tus padres, tu novia, y tus amigos.

Muchos que ya tienen experiencia usando Adsense recomiendan crear mucho contenido primero y después implementar los anuncios. Yo, por varias razones, recomiendo ir creando contenido y usar Adsense desde el primer momento, pues así tu publico se acostumbrará a ver tu web/blog con anuncios y no darán la perreta si después de un año implementas el sistema y ellos se sienten perjudicados por la aparición de esos "intrusos" que de alguna manera les impiden navegar como antes. Y ejemplos hay muchos en los que el webmaster ha tenido que explicar a sus lectores que él necesita ganar algún dinero para  vivir, lo cual es completamente justo aunque a algunos de los miembros de su audiencia la idea no les suene bien.

Tú no deberías esperar buenos resultados con Adsense si gozas de poco tráfico, pues cada vez menos personas hacen clic en los anuncios.( leer mi entrada Cómo curar la Ceguera a la Publicidad.). Es decir, y como escribí en ese post, hemos aprendido a ignorar los anuncios publicitarios. Te recomiendo que leas esa entrada porque en ella doy algunos tips que te pudieran ser útiles para ir sacando alguna ventaja de los anuncios fuera de contexto que casi por obligación sufrimos los que recién comenzamos en este mundo de la publicidad de Google.

La mayoría de los webmaster que aun ganan sumas decentes con Adsense poseen un tráfico también decente. Muchos de ellos poseen una red de blogs y websites con publicidad que sumadas las ganancias de todos ellos les proporcionan cantidades más o menos bonitas.

Pero si tú estás comenzando y cada día agregas nuevo y buen contenido a tu sitio el número de visitantes se irá incrementando poco a poco, y si aun así no logras ganar mucho dinero diariamente no deberías desesperarte. Más bien continúa la senda trazada y sigue añadiendo buen contenido a tu blog para que el rastreador de Adsense te sirva mejores y más contextualizados anuncios. Puedes ayudarlo usando el siguiente código en aquellas partes de tu entrada donde se encuentren tus palabras clave para que Adsense te despache anuncios que tengan que ver más con tu temática: http://www.adseok.com/adsense/guia-adsense-orientacion-por-secciones/.

No te desesperes con Adsense. Es un asunto de tiempo como todo otro negocio online. Tiempo y buen trabajo. Eso si, una vez que Adsense arranca no hay quien lo pare. Tus ganancias se irán incrementando mes a mes y tu cara te cambiará de un estado de abatimiento a uno de alegría.

Yo no he ganado mucho con la implementación de Adsense en mi blog lo cual me parece totalmente lógico, pero ya se van viendo los primeros resultados. De hecho, y como ya escribí, espero que la maquinaria esté bien engrasada para dentro de un año o año y medio. Mientras, me sigo divirtiendo y sigo disfrutando con la creación de contenidos para PRroi. Ese es mi trabajo por el momento.

Me he planteado largos plazos para este blog de tal manera que la impaciencia y la frustración no se apoderen de mi mente. He aprendido a esperar y, algo muy importante, a no crearme grandes expectativas.

Y hasta ahora me ha dado muy buen resultado.

Hasta pronto.

No comments:

Post a Comment