Pages

.

El Reverendo Bob y su Iglesia de la Apatía

En el año 2007 un norteamericano que se hacía (o se hace) llamar "Reverendo Bob" lanzó uno de mis websites preferidos. Su humor, su sarcasmo, y su forma tan particular de ver la vida, captaron inmediatamente mi atención. La url del website es http://www.chuurchofapathy.com/, algo así como "La Iglesia de la Apatía".
Para algunas personas el Reverendo Bob no pasa de ser un loco que hasta puede llegar a ser deprimente a través de sus escritos cuando se leen. Para mi, sencillamente es un tipo genial que se las ha arreglado para ver la vida desde un ángulo que muy pocos estamos preparados para aceptar. En otras palabras: para Bob la vida es una mierda llena de convencionalismos estúpidos que introducen a la gente en un sistema de cosas fútil y sin reales perspectivas.

Bob se burla de todo y de todos. Sin ningún rubor llama a su hijo idiota, a su hija vampiresa, y a los consejeros del psicoanálisis como verdaderos charlatanes que solamente persiguen hacer dinero, o bien inflando el ego de sus víctimas , o bien llenádolos de falsas expectativas sobre una vida feliz que él considera esencialmente una pérdida de tiempo. De hecho, él, en la introducción de su website dice textualmente: "Este sitio no va ayudarte a nada. No trato de ayudarte a ser más centrado, motivado, o confiado. Como la persona más amarga, apática, y cínica que habita este planeta, no estoy calificado para hacerlo. Además, no podría importarme menos. [....]. Como la vida misma, no hay nada significativo que puedas encontrar en este sitio.La Iglesia de la Apatía es el lugar para aquellos lo suficientemente iluminados para comprender que no hay un Dios. [....]. En el universo impermanente en que residimos intentar el éxito es absolutamente igual a cero. Eso es todo". Reverendo Bob.

Ese sitio web no se actualiza desde el 24 de Agosto del año 2011 (hubo una actualización el 3 de Mayo/2012 en la que Bob dice que ha publicado un libro). El último artículo tiene como título "La organización es estúpida". En ese artículo Bob habla de que intentar  ser organizados contradice los procesos entrópicos de las leyes de la termodinámica, esa ley física que tiende a llevar las cosas a su estado primigenio. Es decir, limpias tu casa y la organizas hasta en sus más mínimos detalles sólo para que un tiempo después todo vuelva a desorganizarse nuevamente.

Bob ridiculiza a Tony Robbins, Steve Pavlina, y a otros "especialistas en el desarrollo personal" a  quienes él llama charlatanes que han amasado fortunas aprovechándose de los imbéciles (uso su propia terminología) que creen que van a vivir mejor por pagarle a un tipo que sólo se aprovecha de los ignorantes que le creen."Como si la muerte no estuviera al final de todo"- dice el Reverendo.

Yo debo confesarte algo: a pesar de que este blog trata sobre negocios por internet y desarrollo personal, el sólo hecho de que existan personas como el reverendo Bob a veces me hace sentir un poco ridículo. Es cierto que mejorar nuestras vidas es encantador, que el dinero hace falta, que el pensamiento positivo ayuda (Bob dice que pensar en positivo es una estupidez) y que nuestro tránsito por esto que llamamos vida deberíamos llevarlo de la mejor manera posible. Pero debo admitir que cuando leo y releo los artículos de Bob a veces siento deseos de mandarlo todo al carajo y vivir más a lo natural, quitándome de encima todo el peso artificial que como un tonto he ido acumulando sobre mis espaldas creyendo que así viviré mejor, cuando lo cierto es, como el mismo Bob no se cansa de repetir, que vamos irremediablemente a "estirar la pata" en un momento u otro.

Soy de los que piensa que es una verdadera lástima que ese website no se haya actualizado más. No sé que habrá sido de la vida de ese californiano extraordinario que al menos tuvo el valor de compartir por un tiempo algo que todos sabemos, pero de lo que sentimos temor hablar y reconocer. Y ese es el valor que veo en hombres como el Reverendo Bob, quienes sin pelos en la lengua expresan la hipocresía que reina por doquier.

Si quieres leer algo diferente, reirte un poco, ver la vida con un cristal de diferente color y aprender a mostrar desapego por las cosas transitorias, te invito a que te des un saltito por La iglesia de la Apatía. Puede que te guste lo que leas, puede que no, pero para mi ha sido encantador compartir contigo esta experiencia que he tenido (y tengo) cuando leo al "Reverendo" en su "Iglesia".

Si no dominas el Inglés usa cualquiera de los traductores en línea que existen. Es cierto que durante las traducciones suele perderse un poco "el sabor" del texto original, pero lo importante es que tengas una idea lo más cercana posible a lo que escribió este singular "Reverendo"

Hasta pronto.

Actualización: El Reverendo Bob es un comediante de New Jersey (no de California como yo pensaba) y tiene un nuevo sitio web: http://t.co/80CPofX5zW , aunque al parecer ya no escribe artículos, si no, que se dedica a hacer presentaciones.

Good guy.

Tal vez te interese: Steve Pavlina, si pero...

No comments:

Post a Comment