Hace 10 años, un día como hoy, el transbordador Columbia era lanzado en viaje al espacio. Breve tiempo después estallaría la nave y sus 7 ocupantes perderían sus vidas. Cuando se inició el conteo regresivo previo al lanzamiento nadie dudaba que todo estaba listo y que la misión sería un éxito. Pero como ya se sabe, ocurrió todo lo contrario. Los expertos llegaron a la conclusión que una pieza del
material aislante se desprendió y golpeó el ala del ingenio tecnológico 80 segundos después del despegue. La pieza desprendida pesaba menos de 1kg.
Muchas personas se lanzan al "espacio" sin estar listos en realidad, y las consecuencias pueden ser más o menos desastrosas. Lo que ha funcionado para otros puede no funcionar para usted en el mundo de los
negocios, de la política, del arte y la cultura, etc, por lo que copiar y pegar un experimento previo exitoso no es una garantía de que va a funcionar otra vez. Y lo mismo aplica para quienes desean triunfar en internet a pesar de lo tanto que se repite y se repite ese slogan dudoso. Si bastara copiar un modelo exitoso para así garantizarnos el éxito entonces internet sería el reino de los cielos. Pero no lo es. El 95% de los intentos de éxito en la web fracasan. ¿Por qué?
No tengo todas las respuestas, pero todo parece indicar que la ecuación servicio-momento-valor agregado-precio es la triunfadora. ¿Lo que ofreces brinda algún servicio? ¿Es el mejor momento para ofrecer ese servicio? ¿Presenta mejoras respecto a lo ya conocido? ¿Si algo intentas vender, es el precio asequible a la mayoría?
Para el fracaso siempre habrá muchas puertas abiertas. De hecho, hay más posibilidades de fallar que de tener éxito. Lo dicen las estadísticas. Si usted es una persona inteligente no se lanzará a copiar y pegar lo que otros hicieron porque no se sentirá bien con usted mismo. No habrá mérito en ello y sólo se habrá dedicado a multiplicar el éxito de otros.
Usted debería estar listo antes de su viaje. Listo de verdad.
No comments:
Post a Comment