He visto muchos blogs realmente hermosos en su diseño. Otros, realmente profundos en su contenido. También los he visto con gran diseño y contenido, con un feo diseño y gran contenido, con muy buen diseño y muy mal contenido, y para finalizar, con muy pobre diseño y pobre contenido.
Pero no me atrevo a criticar (ni en positivo ni en negativo) a ninguno de ellos porque no son otra cosa que la prueba palpable de los deseos de sus creadores. O tal vez, de sus luces o limitaciones. Y un blog es, sobre todo, la "encarnación" de los pensamientos y las habilidades de su creador, tanto en su forma, como en su contenido.
Yo estuve meditando largo tiempo acerca de la estructura final del mio. Me daba vueltas por la cabeza esta o aquella plantilla, esta o aquella gama de colores, estos botones o aquellos. El resultado final ha sido un espacio mínimo al que no me cansé de quitarle cosas que me parecían inútiles porque estorbaban al contenido. !Y todavía creo que le sobran cosas!.
Y aquí está este blog anoréxico y esquelético al que alimento con palabras para mantenerlo vivo. Y la verdad es que me siento feliz con él, pues de alguna manera es quien único me soporta todas mis majaderías sin chistar.
Lo feo y lo hermoso, lo alto y lo profundo, lo grande y lo pequeño, y cualquiera de las otras categorías contrarias por su esencia, no podrían existir las unas sin las otras. ¿Cómo decir "tal blog es hermoso" si no existiesen otros de los cuales se pudiera decir que "son feos"? ¿O, tal contenido es "profundo" si no existiesen contenidos que no los son?
Al final de toda esta historia lo único que realmente queda es lo que se escribe y lo que se lee.
Y no siempre.
No comments:
Post a Comment