Con profunda decepción veo en Facebook un infinito número de usuarios que no cesan de subir a su muro fotos de bellos y tiernos perritos, gatitos, y otras mascotas adorables. Y también, para mostrar su humanidad y solidaridad con los que sufren, de vez en cuando ponen una de un niño africano comido por los parásitos y el hambre. Y lo más curioso es que esas fotos reciben miles de "me gusta"
.La mayoría de esas personas jamás ha donado un centavo para resolver un problema en África, ni han prestado servicio voluntario en África, ni han recogido un animal de las calles para protegerle de una muerte segura. Sin embargo, con su actuación en Facebook parecen darnos a entender todo lo contrario.
Eso se llama hipocresía. Y los seres humanos somos, en mayor o menor grado, actores de obras de teatro en las que representamos casi siempre lo que en realidad no sentimos. Usamos constantemente máscaras que nos quitamos o ponemos en dependencia del momento.
Los mismos que apoyaron fervientemente a un gobernante son los primeros en pisarlo cuando este cae. O como dijo Chaplin: "cuando tú ríes el mundo ríe contigo, pero cuando lloras, el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar".
El gran mimo francés Marcel Marceau representó a la humanidad de manera magistral en este corto vídeo que ahora les presento. Le bastó 1 minuto y 31 segundos para ponernos a todos frente a un espejo.
No comments:
Post a Comment