Pages

.

Minimalismo y Crisis Económica

Aunque el minimalismo no es un fenómeno nuevo muchas personas lo están descubriendo y aplicando a sus vidas. Según el diccionario de la Real Academia el minimalismo es una corriente artística que utiliza elementos mínimos y básicos, como colores puros, formas geométricas simples, tejidos naturales, lenguaje sencillo, etc. Yo pudiera agregar, además de lo que nos dice la academia,  que es una muy buena forma de vivir.

Últimamente he estado leyendo acerca de este movimiento y debo admitir que ha llamado mi atención. Me atrae sobremanera la sencillez aunque no soy precisamente un asceta. Sin embargo, no es necesario serlo para convertirse al minimalismo ya que la doctrina es bien clara: vivir mejor con menos. Por lo tanto, ser un minimalista quiere decir que usted desea depender lo menos posible de los vaivénes del sistema comercial, financiero, y político, y que desea iniciar un viaje trascendental hacia una vida plena de verdadero significado. Significa también que usted desea integrarse más con la naturaleza. Suena bien, ¿verdad?

En estos tiempos difíciles se va imponiendo revisar nuestros hábitos de consumo. Mientras que algunos hacen ostentación de cuánto dinero ganan y cuantas cosas pueden adquirir con él, otros hacen una perfecta traducción de la situación actual dando pasos adecuados en la dirección correcta. Y cuando digo "correcta" quiero decir que de ninguna manera vivir sumergidos bajo un océano de objetos materiales y mentales es la mejor vía para alcanzar la satisfacción. Vivir no tiene nada que ver con el materialismo estúpido que se preconiza por doquier y que ha traído como resultado una humanidad egoísta y sin rumbo. Es por ello que descubrir lo que el minimalismo es puede cambiar su vida.

Sin embargo, no creo que el minimalismo sea digno de tener en cuenta sólo en épocas de crisis. Por el contrario, creo que es muy útil para todos los tiempos. Una vida más simple nos permitiría centrarnos en aquellos aspectos de nuestra existencia que dejamos abandonados bajo toneladas de desperdicios asfixiantes. Por otro lado, puede ser el comienzo del redescubrimiento de nuestra esencia, como un hermoso viaje de regreso a nuestra raíz.

Y para finalizar, le recomiendo "Minimalismo Anticrisis", un excelente e-book escrito por Valentina Thorner Da cruz. Usted puede informarse más y adquirir esa muy útil herramienta de vida haciendo clic aqui.

No comments:

Post a Comment