Pages

.

Protege tus Buenas Ideas

Si estás allí para cuando llegue el momento sin dudas es porque eres un buen marketer. Si creas el "momentum" y no estás allí entonces deberías buscar una buena cuerda y ahorcarte del poste eléctrico más alto de tu ciudad para que todos vean el cadáver de un tipo con una magnífica idea que se dejó arrebatar de las manos para la gloria de otro/s. Los cuervos deberían dar cuenta de ti sin misericordia.

Y lo más curioso es que eso pasa todos los días. Marketers no famosos que se inventan un buen sistema y sencillamente se lo arrebatan de las manos las grandes compañías u otros marketers de prestigio y fama que lo han estado espiando desde las sombras. Nadie va a creer que la idea fue del pequeño. Nos han estupidizado hasta tal punto que sin investigar mucho diremos que la idea fue del grande, no del solitario muchachón que hizo el hallazgo original.

Por lo tanto, sin tienes uno de esos días en que fuiste tocado por la "gracia" y de tu laboratorio mental surgió una buena idea, asegúrate de guardarla hasta que tengas todas las condiciones creadas para lanzarla con la debida protección para tu inventiva. Me refiero específicamente a la idea de que tiene que quedar bien claro que tú eres el creador. Patenta tu idea, grita por todos los rincones de internet que tú eres el creador para que no dejes margen a la más mínima duda.

Si después viene una gran compañía y te ofrece dinero para que vendas tu invento, entonces, si es que lo quieres vender, tendrás todo el derecho de pegarla [a la compañía] contra la pared , y con una cerveza en una mano y el cheque en la otra gritarle: in your face!

La discreción es un arma poderosa porque te puede garantizar el reconocimiento que mereces. No hables demasiado y mucho menos antes de tiempo. Nadie enseña todas sus armas. Al menos yo no lo hago. Todos tenemos un arsenal de armas secretas con las que tratamos de neutralizar a nuestros competidores, la carta bajo la manga que sacamos en el momento más tenso del juego para garantizarnos la victoria.

¿O crees que el marketing no es un juego en el que tus oponentes tratan de adivinar qué tienes?

Mi abuela creó una receta, específicamente un postre, que continúa en la caja fuerte de la familia. Pasó a mi madre y mi madre se la pasó a mi hermana. Ni siquiera los hombres de mi familia tenemos derecho a otra cosa que a disfrutarlo cuando la probamos. No no es permitido conocer cómo se hace.

Como dice el Talmud judío: "tu amigo tiene un amigo, y el amigo de tu amigo tiene otro amigo, por tanto, sé discreto".

Hasta pronto.

No comments:

Post a Comment