Pages

.

Bloggers con Trabajos de Media Jornada

Mi amigo Mike es un blogger profesional. De él aprendí muchas cosas y hemos tenido páginas en las que hemos trabajado los dos. Sin embargo, Mike no gusta de dedicarse a tiempo completo a internet, si no, que se busca trabajos de media jornada para no aburrirse, según sus propias palabras.

Su filosofía es muy simple: si hace una sola actividad se aburre en cinco minutos. Por lo tanto, él evita el hastío a través del multiempleo.

Mike ha logrado establecer una muy buena base de negocios online. De hecho, te puedo asegurar que gana sumas muy bonitas cada mes. Pero no hay mañana en la que no se levante temprano para irse a trabajar por cuatro o cinco horas a cualquier lugar, sea como camarero en un restaurante o como entrenador de yoga en un gimnasio. Ha cambiado tanto de trabajo que me es difícil decir con exactitud a qué se dedica ahora.

Se me ocurre que para cualquier blogger esta no es una mala idea. A veces cansa estar dedicado a este oficio de ser un blogger a tiempo completo. Personalmente tengo días en que no toco mi PC. Créeme, a veces yo también me aburro. Pero no voy a hacer lo mismo que mi amigo Mike porque ya no estoy en condiciones de recibir órdenes de jefe alguno. Cuando no quiero saber nada de internet me paso el día montando bicicleta o me largo de la ciudad en mi carro sin destino fijo.

Tú pudieras hacer lo mismo que Mike si tu negocio en la web aun no es lo suficientemente redituable para ti. Muchos bloggers son también trabajadores fuera de sus casas y en ello no ven ningún problema. No siempre las cosas nos salen bien en internet y un empleo de media jornada pudiera ser la solución.

Pero Mike no cesa de asombrarme. No sé de dónde saca esa tremenda energía que tiene para trabajar fuera de su casa y al mismo tiempo ser un blogger exitoso.

Lo que he querido decirte es que dar el paso para convertirte en blogger a tiempo completo debes pensarlo muy bien. A muchos se les acaba la gasolina y no les queda otro camino que volver a trabajar para otros. Este oficio no es tan fácil como lo pintan y puede llegar a ser pesado si realmente no sientes pasión ni estás preparado mentalmente para una carrera de fondo frente a millones de competidores con los mismos objetivos que tú.

Bien pudieras ir alternando un trabajo de media jornada con el blogging y ver que tal te van saliendo las cosas. Una vez que estés seguro que tus negocios online se han consolidado lo suficientemente bien como para dedicarte por completo a esta actividad, entonces te tocará a ti determinar que vas a hacer con tu vida.

Yo jamás le aconsejaré a nadie que haga lo que yo hice. Dejé mi trabajo sin tener absolutamente ninguna seguridad de lo que me sucedería en mis intentos por convertirme en blogger profesional. Ni siquiera tenía los conocimientos elementales y todo tuve que aprenderlo sobre la marcha. Ocho años después me doy cuenta que fue una acción bastante irreflexiva de mi parte aunque mucho agradezco haber sido tan tenaz. Estuve varias veces a un paso de volverme a mi trabajo habitual, pero no lo hice. Pudiera decir, por decir algo, que la "suerte" estuvo de mi lado.

Si todavía tus negocios online no son lo suficientemente seguros como para que vivas de ellos, no abandones tu trabajo seglar. Garantiza un salario y que internet vaya siendo una segunda opción para ti hasta que llegue el momento. Utiliza tu tiempo extra en prepararte lo mejor que puedas invirtiendo en tu propia educación.

Eso es lo que te puedo aconsejar.

Hasta pronto.

No comments:

Post a Comment