Hay entradas que parecen escritas para ser olvidadas cinco minutos después de leerlas. Son entradas temporales que perderán toda vigencia muy rápidamente. En cambio, hay artículos que siempre serán útiles aunque pasen muchos años después de ser escritos.
Definitivamente estos son los mejores.
Para los que estamos dedicados a actualizar nuestros blogs regularmente la segunda opción es sin duda alguna la mejor. Tú debes escribir con el pensamiento de la utilidad permanente de tus posts. O dicho de otra manera, pregúntate si con el paso de los años lo que escribes seguirá vigente y continuará siendo útil para quien lo lea.
Cuando estamos tratando de crear contenido debemos tener nuestro reloj cronológico adelantado, no actualizado. Es decir, escribe para el futuro. Esto lo puedes lograr fácilmente usando de una técnica muy sencilla: imaginar qué será de lo que escribes 10 años después.
Hay medios como los diarios online que por fuerza deben mantenerse al día. Los periodistas buscan desesperadamente la noticia del momento, la más caliente, la que más pueda vender hoy, pero lamentablemente, pasado un muy corto período de tiempo, esta será echada al olvido por una audiencia que ya no querrá leer sobre algo que pasó ayer.
Pero si tú estás dedicado al marketing debes interiorizar que una de las formas de automatizar tu negocio en línea es escribiendo un contenido que corra una suerte diferente a la de los periódicos. Si yo me llego hasta tu web-blog cinco años después de tú haber compuesto una entrada, esta debe parecerme tan fresca como si hubiese sido escrita momentos antes de ponerme en contacto con ella.
En sentido general los mejores bloggers del mundo dotan a sus escritos de la atemporalidad. Es cierto que a veces escribimos sin esa cualidad porque queremos vender un producto de moda, pero si tú realmente quieres vivir de internet tu estrategia tiene que ser diferente, es decir, escribir para la posteridad y no para el momento.
También es cierto que escribir artículos atemporales tiene mucho que ver con el nicho que hayamos escogido. No es lo mismo escribir sobre tecnología, por ejemplo, que sobre desarrollo personal. Los cacharros tecnológicos se hacen viejos en poco tiempo mientras que las verdades sobre el crecimiento personal son eternas. No por gusto yo he decidido llevar el tema de los negocios por internet junto al crecimiento o desarrollo personal, pues estimo que ambos tienen una relación más que evidente. Cuando creces desde el punto de vista personal también maduras como marketer. Esa es mi estrategia.
Aquí el punto es que cuando escribes artículos atemporales los resultados no suelen verse rápidamente. Toma tiempo crear una base sólida de contenidos cuando te has lanzado a escribir sobre los defectos de carácter que todos tenemos. Por insólito que te parezca a nuestro ego no le gusta ser criticado y es por ello que los blogs dedicados a esta temática les cuesta más trabajo convertirse en populares.
Pero la buena noticia es que una vez que logras ser reconocido por tu trabajo este trabajará para ti por siempre. Y créeme cuando te digo que ese es el mejor negocio por internet que se puede crear.
De tal manera que cuando estés otra vez frente a la página en blanco de tu blog pregúntate si lo que estás por escribir sobrevivirá el paso del tiempo o si morirá rápidamente, pues de ello dependerá en gran medida tu futuro como blogger.
Hasta pronto.
No comments:
Post a Comment