Pages

.

El Blog como Eje para un Negocio Online

Los negocios online cada vez más, son contemplados por muchos como una alternativa hacia la que dirigir sus esfuerzos para tratar de capear la difícil situación financiera por la que atraviesa España.

Muchas personas aun mantienen el pensamiento infundado de que ganar dinero por internet es algo "relativamente fácil" o por lo menos que una vez hayan conocido la teoría podrá ser algo "rápido".

Esta serie de pensamientos entre los no iniciados en el mundo 2.0 es una de las principales causas de que la red se inunde de proyectos inacabados y que jamás llegan a su primer cumpleaños debido a la falta de resultados y el abandono por parte del "nuevo emprendedor online".

El universo online también como profesión

Para ganar dinero "desde la comodidad de tu habitación, en casa y tomando una taza de café" es necesario primero estudio, trabajo (prueba y error) y planificación. No existe (o al menos no para los mortales de carne y hueso) un sistema rápido que nos asegure ingresos. Por tanto creo que el enfoque del blogging es perfecto para integrarlo en la filosofía de que ganar dinero por internet es algo lento y arduo, aunque una vez que empieces ya no podrás parar. 

Mi consejo para cualquier persona que se este planteando dar el salto a internet sería el siguiente: hazte un blog hoy mismo ( http://blogger3cero.com/como-crear-un-blog/ ) si aun no lo tienes. Es la manera más sencilla y con menos riesgos de comenzar a familiarizarte con el funcionamiento más básico de la red: posicionamiento de tu contenido, tus primeras visitas, que es lo que a la gente la incita a leer unos contenidos y a ignorar otros... En definitiva tu blog puede ser tu mejor sparring, aquel lugar donde practicar a un coste muy reducido (incluso a coste 0, según que plataforma uses) y te valdrá para acercarte a lo que deberían ser tus objetivos futuros.

Objetivos a largo plazo con un blog

-Profesionalízate también a través de Google. Hoy en día todo el que busca un servicio o producto lo hace desde este motor de búsqueda. Si consigues tener presencia en las primeras posiciones del mismo obtendrás una segunda (o puede que incluso primera) nueva fuente de ingresos. 

El camino más solvente para aparecer en Google una vez más viene de la mano de tener un blog en el que continuamente indexemos nuevo contenido sobre una temática en concreto. A Google le encantan las webs dinámicas, por tanto el blog responde a la perfección a esta demanda de movimiento e información fresca.

-Formarte para llevar tu profesionalización al siguiente nivel. En el proceso se aprende bastante (hablo por experiencia propia). Vas a tener que escribir sobre algunos temas que domines pero habrá otros que no dominarás tanto. El blog es la excusa perfecta para sumergirse en un proceso de aprendizaje autodidacta de primer nivel, pero. ¿por qué será de primer nivel?. Porque el compromiso con nuestros lectores a largo plazo hará que nos lo tomemos verdaderamente en serio.

-Reputación e imágen de marca. Muchos de los bloggers que actualmente gozan de una fuerte presencia online y no inferiores ingresos comenzaron desde 0 con un blog al que dedicaron esfuerzo y perseverancia. Incluso algunas de las empresas que actualmente son sumamente potentes (como Groupon) comenzaron con un blog como escuela. Tener un blog te sitúa como experto en tu nicho y realza tu imagen como profesional del medio.

-Reeducación online. Si te acostumbras al modo de vida del blogger entonces iras por buen camino en lo que a los negocios online se refieren. En el sentido en que en internet se gana dinero despacio y requiere de gran esfuerzo, constancia y paciencia, igual que trabajar en un blog, ¿cierto?. Trabajar a través del blogging puede ser la antesala perfecta para el negocio online que después puede estar por despegar.

Nota: Este artículo es una colaboración del joven blogger español Dean Romero.

No comments:

Post a Comment