Todos hemos escuchado esas historias sobre personas que ganan trabajando en sus blogs desde la comodidad de sus casas. Tratan de alimentarnos con cifras junto con distintas técnicas, consejos y trucos sobre cómo hacerlo, pero... ¿es realmente posible? Afortunadamente, si, y tú no tendrás que convertirte en una especie de extraterreste para lograrlo.
Puede ser que sintamos una gran admiración por lo que estamos empezando y por las ansias de hacer dinero desde los blogs. Pero con el fin de tener éxito tienes que recordar que uno de los elementos más importantes que impiden a mucha gente hacer las cosas bien son los conceptos erróneos que poseen . Para deshacerse y desmontar estas ideas erróneas se abre todo un nuevo mundo de oportunidades, incluso, hasta para los más despistados. Voy a tratar de enumerar algunos (en realidad muy pocos) de los errores más comunes que circulan en la web.
1- Debes tener un buen sitio para lograr tráfico abundante
Esto es a la vez un mito y una verdad al mismo tiempo. Por supuesto, el tráfico funciona a partir de una gran "oferta y demanda". El problema es que la competencia es muy fuerte para los nichos de alta demanda. Tienes que encontrar ese punto medio para conseguir una buena cantidad de tráfico donde la competencia no esté respirándote en la nuca. Y aunque un sitio bien diseñado y optimizado es una gran ventaja, hay "pequeñitos" que lo están haciendo muy bien.
Nota: Si ya tienes un sitio web o blog trabajando no te cambies a otro tan fácilmente. Existen muchas maneras de conseguir tráfico si ya tienes un sitio en acción. Una posibilidad sería que dedicaras tus esfuerzos a una región específica o a un sector especifïco, algo así como un micro nicho poco explotado o con posibilidades de continuar siendo "trabajado" en la dirección de una zona geográfica.
2- Debes conseguir un SEO profesional para que haga el trabajo
Una vez más, esto es un mito y la verdad es que es un mito bien extendido. Todos conocemos a bloggers que consiguieron aumentar sus rankings por medio de la autopreparación y el trabajo constante. No eran los mejores hombres del mundo SEO , pero lograron avanzar de las últimas hasta las primeras páginas de Google usando de la suficiente auto-formación y a través de la creación de buenos contenidos compartidos en las redes sociales. Y el truco no fue otro que estudiar y trabajar en pos de ese objetivo y poner en práctica todo lo necesario para ascender. No todo el mundo tiene esa posibilidad, lo sé, pero para lograr resultados sorprendentes no podemos conformarnos con la mediocridad, la apatía, y el desinterés.
3-Cómo se logra
Cualquier "experto" SEO es capáz de llenarte un contenedor de consejos "probados". Pero la realidad es que la clasificación en los primeros lugares no es un trabajo de coser y cantar, Nunca es fácil. Si ves a una persona que dice que llegó a la primera página fácilmente entonces hay una posibilidad muy grande de que lo haya logrado con una palabra clave con poca relevancia desde el punto de vista de las búsquedas o con una palabra clave con muy poca competencia. O bien, lo ha logrado por el camino de lo que conocemos como "sombrero negro" (algo que todavía es muy posible de realizar a pesar de las penalizaciones). Llegar a la página 1 de Google tomará tiempo, así que tienes que ser paciente si quieres hacerlo correctamente y permanecer allí por un largo tiempo.
Estos son sólo 3 de los mitos más comunes que dificultan a la gente para lograr ganar dinero a través de blogs . Hay que recordar que la única manera de que podamos avanzar es tirar, y bien lejos de nosotros, todas las creencias equivocadas que tuvimos en el pasado y estar dispuestos a aceptar más información verdaderamente útil en el futuro. Una vez más: es posible trabajar desde casa con un website o desde un blog, pero no se trata de un proceso mágico.
El triunfo es de los que se sacrifican.
No comments:
Post a Comment