Chocobuda.com es uno de esos blogs que se me ha hecho imprescindible. Su editor se nombra Kyonin, un chico mejicano que ha evolucionado desde la vida corriente, al minimalismo, hasta recién ordenarse como monje budista zen.
Cuando leo sus escritos (algunos de ellos una simple reflexión de un par de líneas) no puedo evitar sentirme pleno. Escribe con el corazón y desde la óptica de quién ha descubierto la esencia misma de esto que llamamos vida.
Chocobuda es un blog sencillo con un diseño minimalista donde los espacios en blanco hablan tanto como los escritos del autor. Quien lee a Kyonin queda impresionado por su sencillez de espíritu y por la profundidad con que sus palabras penetran el alma humana. Es de esas personas que te hace pensar en la futilidad de todas nuestras ambiciones mundanas.
Ese blog lo he convertido en mi oasis de paz. Sólo necesito llegar hasta allí, leer un par de líneas y recordar, como él mismo dice, que al final de todo se encuentra "el vacío, el imparable flujo del universo que todo lo llena". Como monje budista zen recién ordenado Kyonin ha comenzado el largo y sereno camino que le llevará a comprenderse más a si mismo y a todo lo existente.
Llegue este sencillo post de agradecimiento a la persona que hay detrás de ese blog. Jamás he dejado un comentario allí, pero cada día paso por allá para ver si ha escrito algo nuevo o para simplemente releer.
¡Muchos éxitos en tu nueva vida, Kyonin!
Y muchas gracias.
Tal vez te interese: Desapego
No comments:
Post a Comment