Pages

.

¿Cómo Eliminar la Negatividad de Nuestras Vidas?

" No me inviten a una marcha en contra de la guerra; si es a favor de la paz, entonces iré "
Teresa de Calcuta. 
                                                                                                              
En PRroi no sólo se habla de negocios, también de desarrollo personal. Sin embargo, es bien conocido que el desarrollo o crecimiento personal está estrechamente relacionado con el mundo de los negocios, tanto fuera como dentro de internet. Hay un denominador común en las personas pobres y otro en las personas económicamente exitosas. Los pobres piensan como pobres, los ricos piensan como personas ricas. Los pobres cada vez se hacen más pobres, los ricos se hacen cada vez más ricos. ¿Por qué?

Hay elementos suficientes que demuestran que somos lo que pensamos, que manifestamos aquello sobre lo que ponemos nuestros pensamientos a trabajar. La Madre Teresa no estaba interesada en combatir la guerra, si no, en propagar la paz. Los pensamientos de guerra traen guerra porque guerra es el término central. Los pensamientos de paz, traen paz porque paz es el término de base. Es así de sencillo. Una marcha a favor de la paz, aunque no lo creas, no significa lo mismo que una en contra de la guerra, de ahí las palabras y el razonamiento de esa gran mujer.

¿Qué es la negatividad?
La respuesta corta es que ser negativos es lo opuesto de ser positivos. Ser negativos significa que el pesimismo se ha apoderado de nuestra mente y guía nuestros pensamientos y nuestras acciones. Ser positivos es todo lo contrario, a saber, que el optimismo es el capitán de nuestra nave mental.

Con profundo dolor, para citar un ejemplo, vengo observando a la sociedad española. Las noticias que vienen de ese país, en su inmensa mayoría, nos cuentan del tremendo malestar que los españoles sienten debido a la mala situación económica que atraviesa esa nación. Si se observa detenidamente la reacción del español medio se nota una especie de paranoia generalizada que los medios se han encargado de propagar, amplificar, y explotar.

Los distintos escándalos de corrupción, el paro laboral, la mala gestión del gobierno, etc, están vendiendo titulares como nunca antes. Hoy un español habla más de Luis Bárcenas o de Mariano Rajoy que de otra cosa. En otras palabras: los españoles se están auto-aniquilando emocionalmente. Y si como se ha demostrado nuestros pensamientos manifiestan fenómenos en el mundo físico, entonces no veo la vía para que la sociedad española en su conjunto mejore su situación siendo que no para de quejarse. Y que quede claro que no niego la justeza de ese malestar, sólo que ellos están atrayendo más de lo mismo sobre sus cabezas cada vez que esas vibraciones negativas son alimentadas por los medios de prensa y las redes sociales. Ese pesimismo colectivo continuará complicándoles la vida porque es en esa frecuencia vibratoria que se están moviendo. Y como vimos en esta entrada el Universo responde conforme a nuestros pensamientos.

¿Cómo eliminar la negatividad?
A nivel personal no es muy complicado. Basta cambiar el enfoque y las perspectivas. Si eres capaz de modificar tu experiencia de vida a través de simples ejercicios de visualización de la felicidad, la felicidad acabará por manifestarse en tu vida. Esto no es religión, ocultismo barato, o los dulzones enlatados de "crecimiento personal" de los que tanto se cacarea por ahí. Por el contrario, es la vía más práctica que conozco para cambiar el sistema de cosas que domina la mente humana.

Si eres capaz de ver la abundancia, si la saboreas, si la puedes experimentar aunque aun no se haya manifestado en el plano físico, ya estás creando las condiciones para que el entorno de pobreza que ahora te rodea comience a desvanecerse. La explicación es también muy sencilla: habrás comenzado a pensar como una persona que vive en medio de la abundancia. Ya no sufrirás tus carencias, si no, que estarás abriendo los canales para que la abundancia pueda llegar a ti. Y lo más importante: habrás descubierto que tanto la riqueza como la pobreza son ideas materializadas.

Cuando un paciente va a ser sometido a una intervención quirúrgica se le hace pasar por un estado pre-operatorio. Generalmente consiste en una dieta adecuada, el control de sus signos vitales, pruebas de tolerancia a la anestesia, etc. Excepto en casos de extrema urgencia nadie llega de su casa y se mete a un salón de operaciones para ser abierto por un bisturí de cirujano. Hay todo un proceso previo. Igual pasa cuando se quieren corregir los procesos mentales.

Pero, ¿cómo pedirle a un chico de un barrio pobre, por ejemplo, que se visualice sin carencia alguna siendo que la carencia forma parte de su cotidianidad? ¿Cómo lograr en medio de circunstancias adversas "verse" a uno mismo en una situación diametralmente opuesta?  En aprender esto está la clave. Veamos.

La meditación
Cuando reconoces el valor de la meditación te darás cuenta que has adquirido un tesoro. Cuando meditas no sólo contemplas, si no, que tomas el control de tu mente y la llevas donde tú quieras. En la casi totalidad de los seres humanos los pensamientos son muy inquietos, es decir, saltan constantemente de un objeto mental a otro. Ello trae como consecuencia que sea difícil aquietar la mente y centrarla en un objeto a voluntad. Eckhart Tolle le llama a este fenómeno "ruido mental".

Existen diferentes técnicas que permiten mejorar esa situación, siendo la más extendida el sentarse cómodamente y concentrarse en el sonido que produce el aire que inspiramos y expiramos. Ello nos ayudará, en un primer momento, a relajarnos y a llevar nuestra agitada actividad cerebral desde un océano tormentoso a un lago sereno.

Es en ese entorno de paz mental que debemos comenzar a visualizar lo que queremos. Pero aquí hay algo de suma importancia: esa meditación debe ser totalmente consciente. En otras palabras: debes dirigirla hacia donde tú deseas, en este caso, a contemplarte viviendo en la abundancia. En este tipo de meditación los pensamientos no se dejan ir adonde ellos quieran, si no, adonde tú se los ordene. Entonces la frecuencia vibratoria de esa meditación en la que ya te encuentras comenzará a irradiarse y a crear las condiciones para su futura manifestación en el plano físico.

Si haces de la meditación una costumbre aprenderás a "producir" tu vida, a llevarla allí donde quieres estar. Te convertirás en el arquitecto de tu futuro y lo prepararás con anticipación.

¿Qué dice la ciencia?
Todo esto pudiera sonar como un simple tratado de charlatanería. Pero afortunadamente existen estudios científicos que demuestran la veracidad de estas ideas. He aquí algunos de ellos: Salud y efectos fisiológicos [de la meditación]

Es decir, está científicamente comprobado el efecto que la meditación supone para los practicantes. Cuando leas ese acápite podrás notar algo realmente muy interesante: cómo la frecuencia vibratoria (comprobado mediante electroencefalogramas) pasa de frecuencia altas a frecuencias más bajas en la medida en que el acto de la meditación se hace más profundo. De tal manera que, a voluntad, podemos alterar la frecuencia vibratoria de nuestros pensamientos lo cual es extremadamente útil durante el proceso de visualización.

Cuando te acostumbras a meditar al menos quince minutos diarios y haces de la visualización consciente de tu futuro una rutina de vida, al universo no le queda más remedio que responder a tu llamado y te dará lo que le ordenes. En las religiones este proceso se conoce como oración, ruego, petición, o rezo a alguna divinidad, pero en esencia no es otra cosa que exteriorizar por medio de nuestro pensamiento, acciones y palabras, nuestros más ardientes deseos e íntimos anhelos.

Para eliminar la negatividad de tu vida debes hacer una transformación del enfoque tradicional que has tenido sobre lo que la vida es. Hay elementos dañinos a ti mismo que deberás extirpar de raíz para que ese espacio sea ocupado por una nueva forma de pensar. Sólo así podrás convertirte en una nueva persona y cambiar tu destino, del cual tú eres el principal responsable.

Si bien es cierto que muchas veces nuestras condiciones de vida y nuestra personalidad son afectadas por sucesos y fenómenos externos a nosotros, la pura realidad es que lo "bueno y lo malo" que nos ocurre es la consecuencia de la ley de causa y efecto conocida como karma.

Se trata entonces de mejorar nuestro karma a través de buenas acciones y buenos pensamientos, de sustituir viejos patrones por patrones nuevos mucho más beneficiosos para ti. Sólo de esa manera es que se puede cambiar lo que popularmente conocemos como "mala suerte".

Comienza desde ya a construirte y verás los resultados más rápido de lo que imaginas.

Aquí te dejo este interesante vídeo del escritor Mike Dooley, pues como se dice, una imágen vale más que mil palabras.

Hasta pronto.





Tal vez te interese: Desde Afuera o Desde Adentro

No comments:

Post a Comment