En el mundo de los negocios por internet la fama tiene un peso extraordinario. Sucede igual que cuando se anuncia un discurso del Presidente de los Estados Unidos: el mundo entero está pendiente de lo que va a decir debido a la influencia de su persona y de este país en la arena internacional.
Algo parecido sucede en el internet marketing. Sin embargo, tú no deberías creer que por haber visto capturas de pantalla de los cheques recibidos por fulano de tal, las tantas fotos que de él hay en internet, las veces que se menciona su nombre, y toda la aureola de gurú que le acompaña, aplicar lo que él dice te dará resultados semejantes a los que él obtuvo. De hecho, te puedo asegurar que una gran mayoría de los "productos" creados por esos señores son verdadera basura.
Pero tú pudieras preguntarme, ¿cómo es que hacen tanto dinero? La respuesta es muy sencilla: han aprendido a vender sueños y esperanzas.
Olvídate de las personalidades y céntrate en los sistemas
Casi todo el que empieza este camino se suele deslumbrar por los éxitos de los marketers establecidos. Cuando ve las "pruebas" de sus gigantescos cheques no puede menos que querer estar algún día donde ellos están. Eso es normal y nos ha pasado a todos.
Sin embargo, el principiante pocas veces se detiene a pensar en el sistema de negocios que utilizan los que ganan mucho dinero por internet. No comprende aún que un trabajo de marketing intenso es capáz de preparar mentalmente a una gran masa de internautas para comprar la "novedad" que de ese gurú está por salir al mercado. De hecho, basta que uno de los famosos diga que el próximo sábado va a dar a conocer su último producto para que, simbólicamente hablando, se formen largas colas de desesperados clientes deseosos por comprar. Así funciona.
Luego de la compra muchos descubren que aún aplicando al pie de la letra lo aprendido siguen en el mismo lugar, sin ganar ni un sólo centavo por internet. ¿"Qué ha pasado"?- se preguntan asombrados. Sólo el paso del tiempo les enseña que el "producto" eran ellos mismos desde el instante en que fueron preparados mentalmente para sacar sus tarjetas de crédito y pagar por una esperanza que nunca llegó. Y la receta usada por el gurú fue muy sencilla: marketing emocional salteado con fama y una pizca de tu ingenuidad.
Si tú deseas seguir ese camino no voy a ser yo quien te va a desestimular. Úsalo si así lo decides. Pero mi sugerencia no puede ser otra que alertarte sobre lo mucho que puede sufrir tu prestigio cuando vendes o revendes basura. Como dijo Lincoln: "no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo".
Hay una variedad de sistemas honestos que tú puedes usar para ganar dinero por internet. Hay mucha información al respecto. Tengo el privilegio de conocer a muchos marketers de este país a los que nadie conoce y ganan montones de dinero cada día desde el más absoluto anonimato. No necesitan la fama ni aparecer en las noticias, si no, que saben cómo hacer llegar a sus buzones de correo los cheques de los cuales viven. El denominador común en todos ellos no es otro que usar un sistema de negocios que satizfaga al cliente, no que los haga sentirse frustrados después de comprar. Sólo así se logra vender una y otra vez sin estafar a nadie.
Esas personas de quienes te hablo viven obsesionadas con la calidad de lo que venden y esa es su divisa fundamental.
Usa tus dones, hábitos y habilidades, para aprender acerca de los buenos sistemas de negocios que existen. Olvídate de las luces de colores con las que se adornan así mismos algunos truhanes que andan por ahí. Si tú eres capáz de convertirte en un marketer cualitativamente honesto es muy probable que la fama personal no te resulte atractiva. De hecho, a veces es contraproducente.
"Quien tiene mucho adentro, necesita poco afuera", escribió un poeta.
Así que lo que te queda es estudiar los mejores sistemas de negocios que existen y aplicarlos poco a poco, pues nada ocurre de un tirón. Es muy reconfortante que tu mejor almohada sea una buena conciencia y que la prudencia dirija tus pasos.
Hasta pronto.
No comments:
Post a Comment