Pages

.

¿Con qué Frecuencia Debo Escribir Entradas en mi Blog?

Esta pregunta se la hace casi cada blogger en un momento u otro de su carrera. Se leen tantas cosas por ahí que a veces uno ni sabe cuál es la correcta. Sin embargo, parece que mientras más contenido generas mejor es para tu audiencia y para tu blog. Pero...no siempre es así.

Digamos que has tomado la decisión de escribir diariamente. Bravo, mereces una medalla por tanto esfuerzo. Pero llegarán días en que sencillamente no puedas hacerlo por una razón u otra. En esos días sentirás un poco de ansiedad, como si "algo" te faltara. Puede que tu vida se haya tornado más ocupada y dispongas de menos tiempo para tu blog o que sencillamente te quedaste sin ideas para escribirlas.

Por otra parte, tu audiencia llega a acostumbrarse a tu ritmo. Llega un momento en que ya están esperando tu entrada para leer qué ha salido de tu cabeza y de tus manos, sobre todo si has tenido la buena costumbre de escribir contenidos de calidad.

No existe una regla

Debes saber que la mejor frecuencia para escribir en tu blog es la que más y mejor se acomode a tu vida y a tus intereses. Hay muchas cosas que hacer fuera de internet. Todos tenemos familia, amigos, novias/os, o esposas/os, hijos/as. Somos sencillamente seres humanos que editamos un blog, no un blog que edita seres humanos.

Siéntete libre de escribir cuando así lo desees para que no te conviertas en un esclavo de tu pasión. Si has decidido escribir diariamente, bueno, si cada tres días, bueno, si una vez a la semana, bueno. No existe una regla que indique que tal frecuencia de publicación es mejor que otra.

A los principales buscadores les encanta el contenido frecuente y fresco, original. Pero hasta este minuto nadie de Google, Yahoo, o Bing, por citar sólo a tres de los más importantes, ha venido hasta mi casa a resolverme mis problemas personales. Esos los tengo que resolver yo.

Por lo tanto, yo escribo cuando siento ganas de hacerlo y creo tener algo que decir.

Si estás obsesionado con el ranking de Alexa o el PageRank de tu sitio, pues gasta las yemas de tus dedos tecleando en tu ordenador. Nada hay de criticable en ello. Si has decidido tomarte más tiempo entre un post y otro, tampoco se te podría censurar por tu decisión.

Así que tómatelo con calma, a tu manera, y deja de lado tanta teoría barata que circula por ahí.

El verdadero pecado sería que tengas algo que decir y no lo digas. El silencio de un blogger es algo que no tiene perdón. .

Hasta pronto.

No comments:

Post a Comment