"Despida a su jefe", ¿"le gustaría ser su propio jefe"?, "es terrible tener que soportar un jefe". "trabaje para usted", "gane de manera fácil 32754 dólares al mes", y otros mensajes de corte similar, son usados por el sistema conocido como marketing de atracción o marketing emocional.
El objetivo de tales mensajes es estimular el deseo natural que todos tenemos por ser más libres e independientes de los sistemas de trabajo tradicionales, esos en los que te levantas temprano, trabajas mucho y para otro, y llegas a tu casa muy cansado y sin apenas ganas de hacer otra cosa que tomar una
ducha, comer algo, y lanzarte de cabeza a la cama, pues mañana tendrás que repetir el ciclo otra vez.
Los avezados chicos del marketing emocional han aprendido a manejar los naturales sentimientos de independencia que todos poseemos y lo usan como gancho en la promoción de sus productos. ¡Y funciona!
Sin embargo, sólo un 2% de quienes emprenden un negocio en internet llegan a tener ganancias decentes. El otro 98%, a pesar de querer con todas sus fuerzas su independencia financiera, sencillamente no lo logra. Razones hay muchas, pero analizarlas no es el objetivo de esta entrada.
Trabajando de 9 a 5
Comprendo que es mucho mejor automatizar un negocio por internet, dedicarle poco tiempo al día, y obtener grandes ingresos. ¿A quién no le gustaría ese estilo de vida? Pero la realidad es que hay muchas personas que gustan de su trabajo de 9 a 5 y lo disfrutan mucho. Por otra parte, no todos tenemos las habilidades para vivir de internet gracias a la generación de ganancias decentes. Ello toma tiempo y va acompañado de toda una logística de negocios, inversiones de dinero previas, e incluso, posteriores a la creación de un sistema que pueda ser exitoso.
Si fuera tan fácil como prometen algunos "gurús" que medran en la web las fábricas y centros de servicios estarían totalmente vacíos. Todos estaríamos ganando montones de dinero en piyamas y disfrutando de adorables cocteles mientras vemos a nuestros hijos correr por el jardín de nuestra gigantesca mansión.
Pero la gran pregunta es: ¿y quién produciría aquellas cosas que necesitamos para nuestra vida?
Si tú tienes un trabajo de 9 a 5 y lo disfrutas, yo te recomiendo que lo mantengas. Al mismo tiempo, me parece muy razonable que uses las nuevas tecnologías (un ordenador y una conexión a internet) para intentar generar ingresos extras desde tu hogar. Pero tienes que tener en cuenta que ni es fácil ni siempre es como dicen los que proponen la "magia" de los negocios por internet.
Es totalmente posible ganar dinero por internet cuando se reunen un grupo de requisitos previos para que ello sea cierto. Pero más fácil aún, lamentablemente, es perder dinero por internet. Razones hay muchas, pero ese tampoco es el objetivo de esta entrada.
Un gran ingeniero bien pudiera ser un mal deportista, y un gran deportista tal vez nunca llegue a ser un buen ingeniero. Todos tenemos dones que podemos explotar en nuestro beneficio, pero no en el mismo lugar.
No son pocos los que siguiendo los cantos de sirena fueron directo al más sonoro fracaso intentando generar ganancias rápidas online. De hecho, a la mayoría de los emprendedores (el 98%) es eso lo que les sucede.
No deseo desestimular tus ansias de libertad financiera, de hacer el uso de tu tiempo tal y como quieras, de vivir de internet. No. Más bien deseo que comprendas que nada es tan fácil como lo pintan ni todos tenemos las mismas características y dones como seres humanos que somos.
¿Tienes un trabajo de 9 a 5? Trata de disfrutarlo, y si no lo disfrutas, no dejes lo "estable" por lo inseguro. Inténtalo por internet, pero sólo debes abandonar tu trabajo "tradicional" cuando estés completamente seguro de dominar el ABC de los negocios en la web.
Lo otro sería un suicidio económico para ti y tu familia. No olvides que por internet se venden muchos sueños y fantasías.
Hasta pronto
No comments:
Post a Comment