Para el amigo Mario (Vont Juntz) y a todo aquel que se lo esté pensando.
El momento más importante en la vida de un marketer es cuando se decide a ser un marketer. Es en ese preciso instante que debes tener bien claras una serie de respuestas a preguntas muy concretas. Por ejemplo:
1-¿Por qué quiero intentarlo?
2-¿Estoy dispuesto a seguir adelante aunque las cosas me salgan mal?
3-¿Tengo la voluntad y el deseo de aprender todo lo necesario?
4-¿Ganar dinero es mi único objetivo?
5-¿Cuál es el nicho de mercado que escogeré para comenzar?
6-¿Cuál sistema de negocios por internet será el mejor para mi?
Estas seis preguntas y sus respuestas son de capital importancia pues de ellas va a depender todo tu futuro como emprendedor. Vamos a analizar cada punto.
Pregunta 1- Digamos que no eres feliz con tu trabajo actual, que ganas poco, o que estás en paro y quisieras hacer algo donde tu jefe seas tú. Esa es una buena motivación y fue lo que me impulsó a mi mismo en mis comienzos. Si esa es tu idea te puedo decir que vas bien. Sin embargo, debes estar seguro de tus potencialidades y limitaciones. Como debes saber para ganar dinero por internet no son suficientes un ordenador, una conexión a internet, y las mejores intenciones. Se necesita, al menos, un deseo de expresar cosas y compartirlas con otros.
Pregunta 2-Muchas cosas te saldrán mal en tus comienzos, e incluso, cuando ya seas un emprendedor con cierta experiencia. En todo negocio hay riesgos que debemos asumir y estos no deben quedar fuera de nuestra ecuación. Es un hecho que los negocios 100% exitosos no existen. Por lo tanto, si fallas al poner en práctica una idea cualquiera debes comprender el por qué de ese fallo y hacer las correcciones necesarias. Ser un emprendedor significa, sobre todo, actuar con mente fría cuando las cosas se ponen difíciles y la solución no parece estar a la vista. Es en ese momento que tu tenacidad y tu inteligencia se pondrán a prueba.
Pregunta 3-Si tu respuesta a la pregunta 3 es "SI", entonces no me cabe la menor duda que llegarás lejos. Un marketer no termina nunca de aprender, nunca debería creer que "sabe mucho". Más bien debe tener una mente inquieta e inquisidora. La palabra "emprendedor" lo explica todo. Si por el contrario eres una persona perezosa y lo quieres todo fácil desde ahora comienza a escribir tu testamento, pues no vas a llegar muy lejos.
Pregunta 4-Seamos honestos: todo el que emprende por internet desea ganar dinero. Si no fuera así carecería de todo sentido el mundo de los negocios online y fuera de internet. Se crean negocios para ganar dinero. Así de sencillo. Pero si tu único objetivo es ganar dinero entonces no la tendrás nada fácil porque la llegada del dinero a tu cuenta bancaria es la consecuencia de todo un trabajo previo que exige paciencia, dedicación, y amor por lo que haces. No por gusto se dice y se repite que sólo un 2% de los que deciden emprender llegan a tener éxito. El número de blogs y sitios web abandonados que vemos ahí lo demuestra. Está muy bien que quieras ganar dinero, pero jamás lo pongas como primer objetivo. Y lo vuelvo a repetir: la llegada del dinero a tu cuenta bancaria es la consecuencia de todo un trabajo previo que exige paciencia, dedicación, y amor por lo que haces.
Pregunta 5-Aquí debes pensártelo mucho y muy bien. Hay nichos en los que te moverás mejor que en otros. También hay nichos que tienen más competencia que otros, así como hay nichos que permiten más ganancias que otros. Sin embargo, hay nichos donde tú, por más que te empeñes, no lograrás mucho debido a que no te interesan, no los sientes "tuyos". Y cuando escribes sobre algo que no te interesa obviamente el contenido que generes no llevará la carga emotiva necesaria para que tu audiencia se sienta deseosa de leerte y actuar. Si eres amante de los deportes en tus artículos se notará que amas los deportes. Escribirás con tal pasión que para los amantes de los deportes leerte será como un bálsamo a sus vidas. Y eso, amigo mio, es un recurso invaluable en los negocios por internet. Pero si no amas los deportes y te pones a escribir sobre ellos tus entradas serán aburridas, sosas, y frías. Y eso se nota al instante.
Medita sobre lo que realmente te gustaría escribir y estudia el tema a profundidad. No te dejes impresionar por los posibles competidores que puedas tener o por cuán saturado esté el mercado de ese nicho en particular. Es allí donde te moverás como pez en el agua y es de allí que podrás sacar tus mayores ganancias. Pero sobre todo, es allí donde quieres y amas estar, por lo tanto, las probabilidades de que disfrutes lo que haces son mayores. ¿Conoces satisfacción mayor que hacer lo que te gusta?
Esa es la clave.
Pregunta 6-Existen tantos sistemas de negocios en internet que enumerarlos sería casi imposible. Desde el multinivel hasta los programas de afiliados la gama de negocios que se pueden hacer es casi infinita. Hay personas que tienen un talento especial para la creación de productos, otros para promocionarlos, otros para los negocios multinivel, otros para los negocios de descargas y juegos, otros para las operaciones binarias, otros para el coaching, otros para el tutoring, en fin, lo de nunca acabar.
Sé que para todo aquel que se lo está pensando seriamente escoger un sistema de negocios para comenzar no es una tarea fácil. Mi recomendación es que te hagas un blog en una plataforma gratis (blogger, wordpress.com, y otras) y sencillamente comiences a escribir sobre aquello que te guste. Empujarte a un sistema u otro no me parece bien y lo veo como una estupidez de mi parte. Tú tendrás que buscar y probar (con el menor riesgo posible para tus finanzas) hasta dar con el que mejor te sientas y se adapte más a tus posibilidades y carácter, recordando siempre que no todo lo que brilla es oro. Necesitas investigar. Lee bastantes revisiones sobre un producto o sistema de negocios antes de tomar una decisión. Esa es la opción más inteligente.
Sinceramente espero que esta pequeña entrada te pueda servir para algo. Tiene que llegar un día en que te decidas a empezar. No te apures, pero tampoco lo dilates demasiado creyendo que empezarás haciéndolo todo de manera perfecta después de dos años de investigaciones. Los marketers nos caemos, nos levantamos y seguimos, pero nunca nos rendimos. Hacemos camino al andar.
"Y el camino más largo empieza con el primer paso" - dice un viejo proverbio
Hasta pronto.
Tal vez te interese: Para el que Comienza un Blog
No comments:
Post a Comment