Pages

.

No te Olvides del Factor Tiempo-Confianza

Todos los que decidimos un día ser marketers hemos sufrido la ansiedad que provoca el no obtener resultados rápidamente. Aún cuando copiamos y pegamos un modelo de negocios que ha demostrado su efectividad los comienzos no resultan nada fáciles. ¿Te sucedió o sucede a ti?

Inciden en ello muchos factores. Por ejemplo:


  • No tienes una lista.
  • Probablemente no hayas escogido un buen producto.
  • No tienes ni sabes cómo enviar tráfico a tu producto (sea propio o como afiliado).
  • No sabes cómo usar convenientemente las redes sociales.
  • Un pobre diseño de tu website o blog.
  • Te olvidas del proceso de pre venta.
  • A los lectores que tengas se les hace demasiado obvio que quieres venderles algo desesperadamente.
  • Un pobre contenido en tu web o blog.
  • Selección inapropiada del nombre de dominio que escogiste para tu web o blog.
  • Mal uso de tus palabras y frases clave.
  • Tienes miedo de permitir a tus posibles compradores el buscar información externa a la tuya (se conoce como síndrome de retención)
  • Te olvidas del factor tiempo-confianza.

Se compra un producto cuando hay confianza
La gente le compra a aquél en quien confía. Nadie dudaría descargar desde Amazon o Ebay, pero lo pensaría dos veces para descargar algo desde un sitio desconocido. La razón fundamental es que esos dos sitios son conocidos hasta en el planeta Saturno mientras que de uno nuevo apenas se conoce algo.

Así funciona.

Es muy probable que te moleste un poco tener las mejores intenciones del mundo y ver que la gente se muestra suspicaz y hasta recelosa de ti. Ello puede provocar que te desanimes y cuestiones tu esquema de negocios preguntándote si es el correcto.

No te preocupes mucho, pues casi siempre sucede lo mismo. Y es ahí donde debes demostrar todo lo que eres capaz de hacer para ganarte la confianza de tus lectores. Algo que puede ayudarte mucho, contrariamente a lo que algunos opinan, es mostrarle a tu audiencia tus carencias. El público cree más cuando observa la honestidad de un marketer.

No tengas absolutamente ningún miedo de decir que eres un novato, que eres un afiliado, y que quien compre a través de tu enlace te permitirá ganar una comisión, algo que tú le agradeces de antemano. 

Un error muy grave que todos padecimos al principio es el de querer camuflar el hecho de que somos afiliados de cierto programa. Tememos que nadie nos compre porque creemos que a nadie le va a gustar que ganemos comisiones. Ahondando más en ese error es que los novatos comienzan a sufrir el llamado "síndrome de retención" , un padecimiento que se caracteriza por tener miedo de que quien nos lea salga de nuestro sitio y vaya a otro en busca de más información.

Error. Mientras más honesto te muestres con tus posibles compradores más te lo van a agradecer. A mi me ha pasado, después de haber adquirido cierta experiencia, aclaro, que personas que tuvieron noticias de un determinado producto en mi sitio volvieron  y compraron a través de mi enlace de afiliado porque sintieron la necesidad de agradecerme toda la información que les brindé. Esa es una de las señales que te van a indicar que ya estás haciendo las cosas bien.  

Crea contenido de valor, agrégale toda la información externa que puedas, se honesto con tu audiencia, no escondas el hecho de que eres un afiliado, muéstrate cooperativo, y comenzarás a cosechar resultados.

Habrá quien aún así preferirá irse a comprar a otra parte, pero no le des mucha importancia a ese punto. Trabaja, trabaja, y sigue trabajando.

Y por supuesto, no te olvides del factor tiempo, pues un amigo no se hace en pocos minutos. Y eso es lo que deberías proponerte: hacer amigos a través de la información que brindes.

Después, todo comenzará  "a caminar solo". 

¿Qué opinas?

Pásala bien. 

No comments:

Post a Comment