Hay que Armarse de la Correcta Disposición Mental para ser un Emprendedor
Yo decidí convertirme en un emprendedor cuando me sentí explotado trabajando para una compañía que facturaba millones, pero me pagaba unos pocos cientos de dólares cada 15 días aunque trabajara como una bestia. La decisión de abandonar mi trabajo tradicional fue realmente dura, pero se me hizo impostergable.
Sé que no resulta fácil. Dejar atrás condiciones estables de trabajo para lanzarse a lo desconocido fue un reto que fácilmente pudo paralizarme, pues a pesar de todo ese pequeño cheque que yo recibía era la única garantía que tenía para sobrevivir. Renunciar a ese cheque ha sido, al mismo tiempo, la más dura y la mejor decisión que tomé en mi vida.
Cuando comencé todo me salía mal y hubo momentos en que pensé regresarme. No conocía absolutamente nada de cómo funcionaba el mundo de los negocios online y para colmo sentía un miedo terrible a fracasar. Pero las historias de los exitosos eran mi inspiración. "Si ellos lo lograron, yo también lo lograré" - me decía a mi mismo para darme fuerzas mientras un frío glacial me recorría de pies a cabeza.
Han pasado algunos años desde entonces y he comprendido que una fuerte determinación es una joya de inapreciable valor para un emprendedor, sobre todo al comienzo de su carrera. Armarse de la correcta disposición mental es la condición sine qua non para lograr lo que se quiere. El deseo por aprender, por superarse a uno mismo, y por desbloquear la mente de los esquemas preconcebidos, es la única vía para intentar llegar a la meta alcanzable de vivir de los negocios por internet.
Afortunadamente los negocios por internet son casi infinitos y hay espacio para todos. O mejor, para muchos. Desafortunadamente algunos tirarán la toalla y se rendirán sin haberlo intentado a fondo. Es una especie de "selección natural" donde los más débiles saldrán del escenario para ceder espacios a los más fuertes.
Y cuando digo "más fuertes" me refiero a aquellos que han decidido ser dueños de su propio destino y ya nada los puede sacar de esa idea.
Esos son los que triunfan porque en esa idea es donde radica su fuerza.
¡Ánimo!
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment