QUÉ MÁS...
Mezcla de sensaciones sinestésicas mediante artículos e imágenes.
Mezcla de sensaciones sinestésicas mediante artículos e imágenes.
LA IMPORTANCIA DE MANTENER UNA ACTITUD POSITIVA EN LA VIDA
El optimismo es saludable. Previene enfermedades y también ayuda a superarlas, ya que las emociones influyen en nuestro estado físico, como demuestran abundantes estudios.
Los trastornos psicosomáticos, no responden a causas médicas al 100%, sino más bien a causas patológicas. Este tipo de trastorno afecta a casi la mitad de la población española, y suelen revelarse mediante problemas en la piel, dolor muscular y articulaciones y diversas disfunciones y trastornos del sueño.
La calma, el optimismo y la alegría ahuyentan el estrés, con lo cual, disminuye la presión arterial y se fortalece el sistema inmunitario de nuestro organismo. Otros estudios relacionan el estrés con el aumento de peso, con todo lo que conlleva.
5 TIPS PARA SER OPTIMISTAS
Se puede aprender y se puede mejorar nuestro optimismo día a día.
*Disfruta del momento, de las pequeñas cosas. Intenta tomar consciencia de lo importantes que son.
*Alimenta tus pensamientos constructivos y elimina los destructivos, ya que jamás aportan nada bueno. Ni a tí, ni a los demás.
*Intenta rodearte de personas optimistas y evita las amistades tóxicas, la de esas personas negativas y grises que absorben la energía ajena. Si tienes problemas para identificarlas, echa un vistazo a los manuales que recomendamos:
*No seas tremendista. No pienses constantemente en todas las desgracias y cosas malas que pueden llegar a pasar. No te amargues innecesariamente. No vivas con miedo, sólo con prudencia.
*Prueba a practicar técnicas de relajación, meditación, yoga, tai chi... etc. Las actividades que potencian la tranquilidad de espíritu, serán muy beneficiosas, sobre todo si se practican en grupo. Más información en este enlace:
Deja tu comentario abajo o charlemos sobre ello en Twitter.
Si te ha sido útil o te ha gustado el artículo, ayúdame compartiéndolo con tus amigos: Clica en el botón de Facebook , en el de Twitter o en el de Google+.
Gracias por tu apoyo.
No comments:
Post a Comment