No es difícil caer en la cárcel de los mitos. Fueron inventados para que creer en ellos como se cree en las cosas más serias.
Desafortunadamente internet está plagada de mitos. La infinitud de la web es un lugar perfecto para toparse con uno, o muchos, en cualquier rincón. "Si usted no escribe de tal o cual manera su escrito no sirve". "Si no diseña su página web de tal o cual manera se verá fea". "Si su carta de ventas no tiene tales o cuales
requisitos no venderás absolutamente nada". "Si no pones los anuncios en tal o cual posición nadie hará clic
sobre ellos". "Si no escribes a tal hora del día nadie sabrá que creaste una entrada". "Si usted no usa las redes sociales será invisible". "Si sus textos son muy largos nadie los leerá". "Si no escribe de manera que su escrito se pueda escanear la gente no se sentirá dispuesta a leer". "Si...", etc,etc. Y como esas, millones de regulaciones más que llevan al creador sencillo al borde de un ataque de nervios.
Debo admitir que me molesta la masificación y la estandarización de los procedimientos. El mensaje real que se esconde detrás de lo que ahora llaman "tendencias" no persigue otro objetivo que desanimar a quienes estén pensando en vías más o menos separadas de lo común. Es como un veneno lento que paraliza la verdadera creatividad para llevársela cautiva al reino de la esclavitud. No sin razón, un 95% de los que emprenden la aventura en la web sencillamente fracasan, pues no logran razonar que lo "universalmente aceptado" es el camino más expedito a la mediocridad y a lo banal.
Después de comprender esa realidad decidí ser un estúpido, un tipo que no sigue a las mayorías porque aún cree que el acto de creación intelectual es ineludiblemente individual. Los copistas jamás superaron a los creadores originales. Ni lo lograrán alguna vez.
Cuando estoy frente a la página en blanco de mi blog me convierto en una especie de loco indomable, en un ser que no piensa en otra cosa que dejar salir mis más profundos pensamientos a mi forma y manera. Y el día que deje de hacerlo así, aunque sea para ganarme unos dólares, cierro el blog y lo mando a la mierda.
No comments:
Post a Comment