La necesaria primera impresión
Cuando entras a una página web inmediatamente ves el diseño y el contenido. El diseño es como el marco de un cuadro y el contenido es como el óleo. Un óleo sin marco no es hermoso, mientras que un marco sin óleo sencillamente no es un cuadro.
Sea que prestes o te ofrezcas para prestar un servicio, que promuevas productos como afiliado o propios, que uses Adsense u otro tipo de publicidad contextual o no, deberás tener en cuenta el diseño y el contenido de tu blog o website. Se complementan como la uña y la carne.
La primera impresión que recibe el visitante a tu sitio puede ser determinante. He visto sitos web con un diseño realmente impresionante y un contenido pobre. También he visto excelente contenido enmarcado en diseños de la prehistoria. Eso no funciona, lo que por regla de tres quiere decir que la mejor opción y lo que mejor funciona es que seas capaz de proveer a tu sitio web o blog de un bonito diseño y del mejor contenido que seas capaz de crear.
Recuerda que vivimos en el mundo de la imagen y la información. Hoy en un vídeo de apenas unos segundos se puede entregar un mundo de información, y en ello hace rato que vienen trabajando los creadores que usan ese soporte para promocionar ideas y crear tendencias.
Pero si prefieres un sitio web o blog no debes olvidar que cuando tu página se abra a la vista de tus visitantes el efecto producido puede llegar a determinar dos cosas: que permanezcan como visitantes, e incluso decidan regresar, o que se vayan y nunca más regresen.
Sólo de ti depende que tu producto gráfico e informativo cumplan con la función de ser atractivos. Y hoy eso ya no es un problema. Bastan algunos clics y es posible crear un diseño hermoso y funcional gracias a los software existentes. La segunda parte sería la creación del óleo, es decir, el contenido.
Hay contenidos impactantes y memorables, y contenidos que son olvidados cinco minutos después de leerse. De algunos trucos que he usado para crear buen contenido es de lo que estaré hablándote en mi próxima entrada, y te anticipo que un buen contenido puede estar compuesto por un simple párrafo o por mas de dos mil palabras. Todo depende de cuál sea el valor que quieras entregar y del efecto que quieras lograr en tus lectores y/o potenciales clientes.
Hi, Jamie. this is Pedro Mendizabal, the author of this article. You are not authorized by me to re-publish my articles.
ReplyDeleteThis is a serious violation of Google rules, and your site can be penalized.
Please, remove my articles from your page or I will report this to Google.
Thanks.