Seamos inteligentes: Google manda en internet. A pesar de los otros excelentes buscadores con los cuales podemos contar sigue siendo Google el responsable de más del 90% de todas las búsquedas mundiales que se realizan en la red de redes.
Además Google, hay que reconocerlo, es una empresa super poderosa donde trabajan algunas de las mentes más brillantes en este fenómeno conocido como internet. La unificación en una sola cuenta de casi la totalidad de sus funciones es sencillamente una maravilla aunque a algunos les moleste porque les parece que les controlan demasiado desde Mountain View, California.

Y como toda empresa de su categoría Google ha creado una red social. Su nombre es Google+, una red a la que todavía muchos no le dan la importancia que debieran. Muchos adoran Facebook y Twitter, pero ninguno de esos dos gigantes tienen el poderío de Google. Por lo tanto, y si quieres que tus negocios tengan una mayor difusión, no lo pienses dos veces y créate un perfil en esa red social, pues de no hacerlo estarías en riesgo de desperdiciar gran parte de la promoción necesaria que todo internet marketer necesita.
Además, ya es sabido que para rankear bien una página web o blog Google tiene en cuenta, por supuesto, la repercusión que tus artículos tengan en su red social.
¿Para qué seguir cerrando los ojos a la realidad?
Un buen marketer siempre tendrá que tener un ojo en su trabajo y otro en lo que ocurre en este mundillo. De no hacerlo así corre el riesgo de atrasarse o en el mejor de los casos estancarse.
Usa Google+. No te guíes por aquellos que aconsejan lo contrario. Recuerda el proverbio que dice que: "la mano que no puedas morder, bésala". En ello no hay sumisión ni nada que se le parezca, hay mucha inteligencia.
Hasta ahora, y lo admito, Google+ me parece una red social poco dinámica y atractiva. Facebook y Twiter acaparan más la atención del público. Eso es verdad. Pero para un marketer lo más importante es ser el principal colaborador de su propio negocio, no su obstáculo, y Google+, poquito a poquito, irá desplazando en importancia a Facebook y Twitter para todo aquel que pretenda vivir de internet. Ya se ve venir.
Por lo tanto, vuela y hazte de tu perfil en esa red social ¡ya! si todavía no lo tienes, pues de lo contrario estarías perdiendo un tiempo precioso con los beneficios correspondientes.
Hi, Jamie. this is Pedro Mendizabal, the author of this article. You are not authorized by me to re-publish my articles.
ReplyDeleteThis is a serious violation of Google rules, and your site can be penalized.
Please, remove my articles from your page or I will report this to Google.
Thanks.