El proceso de ventas por internet requiere de una buena interpretación de lo que significa el marketing o mercadotecnia . Preparar el terreno significa preparar mentalmente a tus futuros clientes. Y como no puedes compartir un café o una copa con cada uno de ellos para intentar convencerlos, tus textos serán como tu tarjeta de presentación.
De ahí la importancia de aprender qué es la preventa.
Prevendes un producto cuando explicas objetivamente en qué consiste y cuál es su utilidad. Si haces una buena preventa es posible que tu trabajo se convierta en una buena venta. Una acción precede a la otra, o si lo prefieres, la venta está precedida de una correcta preventa.
Por lo tanto, sería inteligente de tu parte aprender los resortes emocionales que hacen de un simple lector un posible comprador del producto o servicio que ofertes. En ello puede estar el éxito o el fracaso de toda tu estrategia.
Ayer pasé por una cafetería que anunciaba diferentes tipos de bebidas refrescantes y sodas. Los anuncios eran tan atractivos que a pesar de no tener sed alguna me decidí a entrar y me compré un jugo de manzana.
Esos anuncios hicieron que yo "sintiera" sed, sacara mi tarjeta de crédito, y comprara un jugo.
¿Comprendes?

Hi, Jamie. this is Pedro Mendizabal, the author of this article. You are not authorized by me to re-publish my articles.
ReplyDeleteThis is a serious violation of Google rules, and your site can be penalized.
Please, remove my articles from your page or I will report this to Google.
Thanks.