La mejor idea de negocios
Necesito repetir que no todas las oportunidades de negocios por internet se nos dan por igual. Algunas de ellas se tornan bastante difíciles cuando no tenemos las habilidades necesarias. Por lo tanto, y luego de reconocer tus limitaciones sin temor alguno, habrá llegado la hora de que escojas cuál modelo utilizar y si este, después de un previo análisis, será una verdadera oportunidad para ti.
Siempre he creído que la repetición de un modelo funcional hará más probable la posibilidad de que sea exitoso. Muchos promueven productos digitales por su sencillez y eficacia, pero la promoción de productos digitales tiene una competencia enorme. Millones promueven en ClickBank y otras plataformas. Sin embargo, funciona cuando se aprende bien a promocionar esos productos. Basta que con suerte alguien haga clic en tu enlace y ya habrás ganado una comisión. Pero necesitarás de un público que llegue hasta tu enlace, el cual seguramente ubicarás en un sitio web o blog, o en cualquiera de las redes sociales por donde te gusta socializar. Y no te olvides del email marketing.
Otro modelo bastante sencillo es el de monetizar tu sitio web o blog con los anuncios de Google Adsense. Deberás crear contenido de manera regular, único, e interesante, para que el tráfico aumente y se produzcan los tan ansiados clics. Sin embargo, no deberías creer que implementar Adsense te hará rico de la noche a la mañana. Repito: necesitarás mucho tráfico.
En realidad no hay un modelo de negocios más exitoso que otro. Lo que sucede es que existen webmasters y bloggers que se han especializado en hacer exitosos sus negocios. Y el éxito no llega solo, pues le precede toda una estrategia de mercado que tiene como líder indiscutible al marketing, herramienta sin la cual es imposible llegar a muchos, lograr interesarlos, y que se sientan con la suficiente confianza como para creer en ti. Y ya debes imaginar que esa no es tarea fácil.
Para lograrlo usé todas las herramientas a mi alcance y no dudé ni un segundo en sentirme optimista. Si por momentos las cosas no me salían bien trataba de encontrar las causas y evitaba por todos los medios que el desánimo se impusiera a mi deseo. Y eso exige disciplina y compromiso, dos armas fundamentales para que un proyecto cualquiera avance.
No, no te puedo decir cuál es el mejor negocio para ti porque eso sería imposible. Nadie como tú mismo es capaz de conocerte. Pero algo si me gustaría dejarte bien claro en esta tercera entrada de la serie "píldoras para quien desea iniciar un negocio online": el gran y largo camino comienza con el primer paso. Y tienes que darlo.
Y ese primer paso no puede ser otro que mostrar disposición total para lograr lo que otros lograron. Ningún internet marketer es un super héroe.
Ideas hay muchas, pero hay una que está esperando por ti. Solo tienes que descubrirla e ir a por ella. Fallos habrán, improductivas tentativas también, pero lo que es tuyo está ahí, en la web, esperando a que llegues y le digas: ¡te tengo!.
No comments:
Post a Comment