QUÉ MÁS...
Mezcla de sensaciones sinestésicas mediante artículos e imágenes.
Mezcla de sensaciones sinestésicas mediante artículos e imágenes.
Este es un tema de interés general, y sobre todo en los tiempos que corren.
Hemos hablado con Josefina Suárez Cuesta, directora de Recursos Humanos en una empresa de selección de personal desde hace más de quince años, y nos ha explicado todas las pautas a seguir, para que la conquista del trabajo deseado sea un éxito.
3ª FASE: VISTETE ACORDE AL PUESTO AL QUE OPTAS
Usa el sentido común: no viste igual un director de marketing, que un auxiliar de tienda, no obstante y sea cual sea el puesto al que optas siempre hay unas normas en la vestimenta que debes seguir obligatoriamente:
- Apuesta por la discreción. Cuantos menos accesorios o complementos lleves, mejor. El tema de la originalidad sólo está justificado trabajos creativos.
- Lleva una ropa con la que estés cómodo y que siente bien.
- Cuida especialmente la higiene. Que se note que se ha hecho un esfuerzo por ir arreglado. Es inconcedible llevar el esmalte de uñas gastado, la ropa arrugada, el pelo despeinado, los zapatos viejos...
- ¿Debo maquillarme? Por supuesto que si, pero muy sutilmente. Que el maquillaje sea fresco y natural. Maquíllate siempre para mejorar, no para enmascarar.
- En cuanto al pelo, llévalo cuidado. No descartes pasar un día antes por la peluquería a que te arreglen el corte o a aplicar color. Un cabello rubio con raíces negras es algo muy desagradable, tanto como una barba desarreglada con patillas sin arreglar.
- La ropa que debes elegir tiene que ser sobria, cómoda y cuidada. Busca una buena combinación entre los elementos que lleves y evita los contrastes. Para los hombres, lo más acertado siempre es un traje que siente bien y tenga buen corte, o si el puesto no lo requiere, se puede ir más sport, con unos pantalones y una americana o chaqueta. Las mujeres pueden llevar traje, pero no necesariamente. Se pueden llevar dos piezas que combinen, puedes llevar falda, vestido, pantalones... lo que quieras, pero que tenga un buen corte, que sea discreto y que estés cómoda. Evita los tirantes, eso si, y aunque estés a cuarenta grados, lleva siempre una chaqueta fina encima o al menos media manga.
- Joyas: olvídate de llevar más de un anillo o más de un collar. Cuidado con las pulseras, que no sean de las que hacen ruido cada vez que te mueves y lo mismo con los pendientes. Elige algo muy discreto y cuanto menos lleves, mejor.
- Perfume: Que sea muy sútil y muy poca cantidad. Jamás se te ocurra aplicarte uno de esos que hacen que dejes un rastro aromático allá por donde pasas.
- Calzado: Que no se vea gastado y llévalo siempre extremadamente limpio. Si se llevan tacones, hay que elegir unos que no hagan demasiado ruido. Jamás lleves zapatillas ni chanclas. Elige zapato o bota, aunque en verano las mujeres pueden llevar sandalias si no son muy abiertas (en este caso, tus pies deberán estar perfectos).
------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------
Esta entrevista está dividida en cinco entradas diferentes, puedes acceder a ellas pinchando en los siguientes enlaces:
5 parte: REFLEXIÓN POSTERIOR
4 parte: PREGUNTAS FRECUENTES Y COMPLICADAS DE LA ENTREVISTA
3 parte: CLAVES DE LA ENTREVISTA
2 parte: VESTUARIO
1 parte: INVESTIGA Y PREPARA
http://goodmorningartworld.blogspot.com.es/2012/10/como-preparar-una-entrevista-de-trabajo.html
Deja tu comentario abajo o charlemos sobre ello en Twitter.
Si te ha sido útil o te ha gustado el artículo, ayúdame compartiéndolo con tus amigos: Clica en el botón de Facebook , en el de Twitter o en el de Google+.
Gracias por tu apoyo.
Deja tu comentario abajo o charlemos sobre ello en Twitter.
Si te ha sido útil o te ha gustado el artículo, ayúdame compartiéndolo con tus amigos: Clica en el botón de Facebook , en el de Twitter o en el de Google+.
Gracias por tu apoyo.
No comments:
Post a Comment