Pages

.

Para el que Comienza un Blog

García Márquez ha dicho que el oficio de escritor es de los más solitarios del mundo. Si has decidido comenzar a escribir en un blog debes saber que estarás muy sólo en tus primeros tiempos, que no recibirás muchas visitas, que escribirás por días y días y será como si estuvieses aislado del resto del mundo, como si nadie supiera que existes. Verás la casilla de los comentarios en cero por muchos días.

No te desanimes, el hoy famosísimo escritor colombiano, como le pasó a todos lo que hoy gozan del reconocimiento mundial, también padeció de lo mismo en sus inicios.

Escribe, escribe, y escribe. No te canses de escribir. Dale el mejor contenido de que seas capáz a tus artículos. Pero sobre todo, diviértete haciendo lo que haces. Y si eres constante recibirás el justo premio que
mereces con el paso del tiempo. Escribe para ti y para tus potenciales visitantes, no para Google o Yahoo. No te lances a comprar links de retroceso, los buscadores lo notarán tarde o temprano. El tráfico natural hacia tu sitio es, a la larga, el mejor de todos.

Y he ahí un factor que desanima a muchos: el tiempo. Algúnos imaginan que  se trata de crear un blog, publicar un par de artículos y saltar al estrellato. No es así. Yo mismo he creado esta "cosa" hace muy poco tiempo y soy muy conciente que pasará no menos de un año para que sea relativamente conocido por un número indefinido de internautas, sean muchos, o pocos. Puede ser frustrante ver que escribes algo y eres tú el único visitante de  tu blog, ver como las estadísticas te dicen, friamente, que aún nadie te conoce. No desmayes, sigue adelante. Estudia todo lo que puedas, supérate a ti mismo, pues eres tú mismo la principal barrera a superar.

Y ya verás que hermoso es ver, pasado el tiempo, que tu esfuerzo valió la pena.

No comments:

Post a Comment