Pages

.

¿Eres Original?

Hoy en día la originalidad es bastante escasa. Salomón escribió (Eclesiastés 1:9-10) que las cosas que fueron son las mismas cosas que habrán.

Y tuvo razón Salomón cuando escribió esas proféticas palabras, pues tratar de ser original se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para todo el que desee serlo. Se ha escrito y dicho tanto que resulta casi imposible decir o escribir algo por primera vez. Creo que lo que hoy sucede no es más que agregarle algún valor a lo que ya antes estaba ahí. Y eso es todo lo que podemos hacer.

Pero tal vez tú me preguntes: ¿y que hay de la electricidad, el teléfono, la radio, o internet, por ejemplo?  A lo que yo te contestaría que todo lo que  ha potenciado  nuestra civilización como un "descubrimiento" no ha sido más que entender y aplicar las leyes naturales  a un campo determinado de la ciencia y la técnica. Y esas leyes ya estaban ahí mucho antes de ser comprendidas y aplicadas.

De cualquier manera, la búsqueda de lo original no es un caso cerrado. Basta que te salgas un poco de "lo normal" para que comiences a lucir "diferente", ya sea con buen o mal signo. Depende de ti. Puedes dotar tu obra de cierta originalidad cuando sencillamente tratas de hacer un abordaje diferente a fenómenos ya conocidos, nuevas preguntas en contextos diferentes que permitan una nueva comprensión de los eventos.
Una actitud como esa es algo que apreciar y genera desarrollo humano.

No comments:

Post a Comment